25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP califica de “fraude legislativo” la Ley contra la Exclusión Social

Política

24 de Abril de 2017

El PP califica de “fraude legislativo” la Ley contra la Exclusión Social

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha criticado hoy que el presidente de la Junta “se podemizara” al aprobar la Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social, “obviando los informes de la Abogacía de la Junta y del Consejo de Estado que avisaban de su inconstitucionalidad”, algo que ha calificado de “fraude legislativo”.

En este sentido, y tras el anuncio del Consejo de Ministros de un recurso de inconstitucionalidad contra dicha Ley extremeña, Gema Cortés ha afirmado que “el propio Vara sabía desde el principio que iba a terminar en el Tribunal Constitucional y que desde el PP le tendimos la mano para salvar los escollos legales del texto, pero hizo caso omiso”.

La portavoz del PP ha señalado que “resulta paradójico que Fernández Vara no ejerza sus propias competencias, pero pretenda invadir las del Gobierno de España buscando sólo propaganda”... “No quiso escucharnos porque sólo pretendía que Rajoy fuera el culpable de que no se llevara a cabo” ha manifestado, señalando que “legislar a sabiendas de su inconstitucionalidad es negligencia política y una enorme irresponsabilidad”.

“No interesaba la ley, sólo el ruido mediático. No se quería luchar contra la exclusión social, sino que sólo se quería la propaganda y no buscar soluciones” ha sentenciado. Al tiempo que ha afirmado que Vara “no eligió el camino de la responsabilidad sino el de la podemización, con lo que implica legislar desde la Corrala”.

RENTA BÁSICA

Del mismo modo, Gema Cortés ha criticado que Fernández Vara “saque pecho” diciendo que la región va bien porque hay 3.000 rentas básicas menos, “cuando en realidad, lo que ha ocurrido es que han disminuido esas cifras ya que al Plan de Empleo Social sólo podían acceder los perceptores de Renta Básica”. En este sentido, ha asegurado que con dicho Plan “no se consigue la inclusión laboral, sino únicamente un cambio de pagador de las ayudas”.

Por tanto, Cortés ha defendido que el Gobierno de España “no deja en la cuneta a los extremeños” y asegura que se puede comprobar “en el compromiso firme que existe y que hizo público Mariano Rajoy el pasado viernes con el tren en Extremadura”.

“Un compromiso que tiene fecha, 2019, y los pasos que se están dando así lo certifican”, ha finalizado la portavoz popular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia