29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP califica las declaraciones de Gil Rosiña de "bochornosas y vergonzosas"

Política

23 de Febrero de 2020

El PP califica las declaraciones de Gil Rosiña de "Bochornosas y vergonzosas"

El Partido Popular de Extremadura ha calificado de “bochornosas y vergonzosas las declaraciones que ha realizado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien solo ha convocado a los medios de comunicación para insultar al Partido Popular sin ofrecer ni una medida a los miles de agricultores y ganaderos que se han manifestado en Mérida.

El Partido Popular recuerda a la portavoz socialista que tienen mayoría para adoptar las medidas necesarias ante los problemas que atraviesa el campo extremeño, que está reivindicando soluciones y no mociones ni comisiones, que es lo único que ofrece el PSOE”.

“El PP no instrumentaliza los problemas del campo, puesto que no ha sido convocante de ninguna manifestación, ante los insultos de la portavoz socialista, que lejos de ofrecer soluciones, ha intentando desviar la atención para acusar a la oposición de las protestas legítimas que los extremeños están llevando a cabo ante la falta de consideración de los gobiernos socialistas en Extremadura y en Madrid”.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “solo ha podido tener buenas palabras ante las reclamaciones de los agricultores y ganaderos, porque no puede poner encima de la mesa ni un euro debido a que tiene a la región en la ruina más absoluta”. “Fernández Vara está de Carnaval: se ha puesto el traje de tieso para justificar que no tiene un duro”, apostillan desde el PP.

Además, el PP critica que Gil Rosiña, en vez de defender los intereses de los extremeños en 2020, que es cuando arranca la negociación sobre los fondos europeos, “quiera exhibir un documento de 2018 como posición unánime de la región sobre la PAC, en un momento en el que aún gobernaba el PP en España”.

“Cuando gobernaba Rajoy -continúan desde el Partido Popular- el PSOE extremeño era muy reivindicativo, pero ahora que Sánchez está en la Moncloa, se ha vuelto sumiso. Por eso en 2018, miles de extremeños no salían a la calle a protestar y ahora sí, porque ven que el gobierno socialista no va a ser capaz de garantizar la renta agraria a nuestros agricultores y ganaderos”.

Desde el PP consideran que “siempre han mostrado lealtad ante las negociaciones en Europa, en los temas de región y de Estado", por lo que exige a la Junta que no amenace ni insulte a los partidos que siempre han defendido el interés general de los extremeños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia