19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El PP critica a Vara que vuelva al modelo de "más corbatas y menos batas"

31 de Julio de 2015

El PP critica a Vara que vuelva al modelo de "más corbatas y menos batas"

La diputada del PP, Gema Cortés ha criticado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara que “vuelva” al modelo de “más corbatas y menos batas”, en la sanidad extremeña, tras conocer la decisión del ejecutivo autonómico de regresar a las ocho gerencias de área en el Servicio Extremeño de Salud.

Además Cortés ha criticado la “contradicción” entre el presidente de la Junta y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y asegura que “por un lado sale el presidente de la Junta diciendo que va a buscar dinero debajo de las piedras para acabar con la pobreza en Extremadura” y, por otro, “sale el consejero anunciando que se vuelve a un modelo que supone incrementar en 1,5 millones de euros el gasto en sueldos de directivos”.

“Nos preguntamos si el señor Vara cree que los extremeños somos tontos”,  ha señalado la diputada del PP, quien además ha advertido que “la Junta se gastará en sueldos de directivos sanitarios unos 2,5 millones de euros al año”.

“Estamos hablando de ocho gerentes de Área”, así como de “ocho directores de Recursos Humanos, ocho directores de Enfermería, ocho directores de Régimen Económico y ocho directores asistenciales, todos ellos cobrando una media de 60.000 euros cada uno,  y con un subdirector a su cargo como mínimo”, ha espetado Gema Cortés.

Según Cortés, a este “enorme gasto” se suma “la ampliación de cargos en los servicios centrales”, donde, “por el momento, se ha puesto un director general de Presupuestos y Tesorería a disposición de la nueva secretaria general”. “Esto quiere decir que el trabajo que con el PP hacía una sola persona por un único sueldo, con Vara, lo hacen dos, cobrando dos sueldos que proceden de los impuestos que pagan los extremeños”. 

OPINIÓN DE PODEMOS

Para la diputada popular, estas acciones contractan “totalmente” con las medidas que Podemos proponía. “Cómo se justifica que se vaya a gastar más del doble en sueldos de cargos sanitarios que lo que ha destinado a la apertura de los comedores escolares en septiembre” se ha preguntado Cortés, quien también mostró su interés por conocer “qué opina Podemos de todo esto”.

Asimismo, Cortés se ha preguntado de “dónde va a sacar la Junta el dinero para pagar todo esto”. Tal y como ha explicado, el presupuesto 2015 está previsto para cuatro gerencias de Área y “no para mantener ocho”.

Por tanto, “el señor Vara tiene que explicar de dónde va a recortar para pagar más sueldos de corbatas, porque el dinero no es un chicle”, ha espetado.

Finalmente, Gema Cortés ha lamentado que el presidente de la Junta de Extremadura “tenga la cara dura de decir que reclamará a Montoro más tiempo para equilibrar las cuentas de la comunidad autónoma” y, a la vez, “tire por la ventana los recursos de los extremeños para pagar los sueldos de sus directivos que pasan de 25 a 50, como mínimo”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia