28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP critica la improvisación de la Junta en materia educativa

Política

12 de Febrero de 2018

El PP critica la improvisación de la Junta en materia educativa

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha criticado la “improvisación” de la Junta en materia educativa tras el anuncio de adelantar la edad de escolarización a los dos años, que ha calificado como “brindis al sol” recordando que no está contemplado ni en el Plan de Infraestructuras Educativas ni en los Presupuestos para este año.

Ha recordado que dicha medida ya fue impulsada durante la legislatura pasada, a modo de proyecto piloto en Mérida, para extenderlo al resto de la región con actuaciones incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas y “espacios específicos para los niños de esa edad” pero dicha planificación “se guardó en un cajón con la llegada al Ejecutivo autonómico del Partido Socialista y su política de revisionismo”, indica Cortés.

Del mismo modo, ha señalado que para implantar dicha medida se necesitan partidas presupuestarias que el PSOE no ha incluido en las cuentas para este año por lo que lo ha tildado de “propaganda” mostrando su convencimiento de que “no cumplirán”. De momento, asegura que dicho anuncio solo ha servido para “que los centros educativos se hayan echado a temblar por las dudas que ha generado como todo lo que sale de esa consejería, por su falta de rigor y planificación”.

MINA DE LITIO

En otro orden de cosas, Gema Cortés ha instado al presidente de la Junta y al consejero de Economía a que ofrezcan explicaciones sobre el “oscurantismo” que existe en torno a la mina de litio a cielo abierto en Cáceres, así como “el por qué tienen tanto interés” que incluso “se agiliza la tramitación del proyecto saltándose plazos legales”.

A este respecto, ha criticado que el consejero de Economía dedicara su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea del pasado jueves a “pedir explicaciones al PP en lugar de darlas él” y ha pedido a Vara y Navarro que exijan “inmediatamente” la explotación de la mina de Aguablanca en Monesterio a la empresa, que “curiosamente” es la misma que pretende explotar la mina de litio en Cáceres.

Así, Gema Cortés se ha preguntado si “se ha pactado algún trueque” y ha recordado que durante meses, la Junta exigió al Gobierno de España la Declaración de Impacto Ambiental convirtiéndolo casi en un “tema de Estado” pero la DIA “ya está y parece que a Vara ya no le interesan los trabajadores” a los que alentaba “chillando encima de una mesa en una manifestación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia