25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Junta retira la paga de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años

21 de Septiembre de 2015

La Junta retira la paga de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha anunciado esta mañana que la Junta de Extremadura ha decido eliminar la paga de 300 euros para mujeres mayores de 75 años.

Blanco-Morales ha defendido en una entrevista para la televisión pública extremeña, que el presupuesto para esta ayuda "ya se ha agotado" y que se trata de una paga que "no ayuda a nada ni a nadie".

De igual forma, la consejera ha reiterado que "el gobierno de Vara no renovará dicha ayuda", la cual "está vestida con un discurso insustancial", por parte del anterior equipo de Gobierno.

Por su parte, el portavoz del PP de Extremadura ha lamentado que “la eliminación de este derecho, supone faltar a la justicia”.

Así lo ha considerado Fernando Pizarro, añadiendo que esta paga “hacía mención a la justicia, no solo para las mujeres extremeñas, sino en concreto, para esas mujeres que sufrieron una terrible situación, como fue la Guerra Civil Española”.

Además, Pizarro ha asegurado que más del 95% de las mujeres extremeñas mayores de 75 años habían solicitado dicha paga, la cual “servía también para ayudar a sus familias”. “Muchas de esas pagas iban destinadas para los hijos o nietos de esas mujeres, pues suponía un ingreso más”, ha espetado Pizarro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Anónimo
21/09/2015 13:06 h.
Cuando no saben que criticar tiran ustedes de tonterías y estupideces para eso VAYANSE a su casa

Responder

Máximo 1000 caracteres