28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP de Don Benito acusa al partido socialista de escoger a los trabajadores del Ayuntamiento

Política

17 de Noviembre de 2018

El PP de Don Benito acusa al partido socialista de escoger a los trabajadores del Ayuntamiento

La portavoz del Partido Popular de Don Benito, María Josefa Valadés, ha denunciado el modus operandi con el que actúa el alcalde socialista, José Luis Quintana, en los procesos selectivos y de contratación de personal "usando el Ayuntamiento como su cortijo".

En rueda de prensa Valadés ha señalado que el PP no va a ser cómplice de un equipo de Gobierno “sectario, excluyente e insensible a las necesidades de la población”. “Siempre entran los mismos en el cortijo”, ha enfatizado la portavoz.

El PP ha denunciado las contrataciones y procesos selectivos con la "marca Quintana. Como la ocurrida en julio de 2015 ante la adscripción provisional de un limpiador fijo en el Ayuntamiento, contratando a un señor de una comunidad autónoma ajena a Extremadura. Años después el puesto ‘provisional’ sigue estando ocupada por él".

Valdés también ha denunciado el caso de AGRIMUSA, “una empresa que en enero de 2016 asume muchas competencias para gestionar los servicios del Ayuntamiento y maneja un presupuesto desorbitado, el de este año de 4 millones de euros".

Esta empresa, prosigue, es un ejemplo más del proceso de selección "a la carta" que realiza el gobierno local de sus empleados, "seleccionando ellos mismos el equipo que se encarga de las contrataciones dentro de la compañía".

Desde 2015 el PP viene denunciando públicamente que “las contrataciones dejan mucho que desear, señalando que el SEXPE hace también lo que el alcalde socialista y su equipo de Gobierno piden, si pides al SEXPE blanco y en botella, el SEXPE te da blanco y en botella".

“Para el PSOE de Don Benito todo queda en casa”, ha concluido Valadés, “como muestra basta con repasar otros casos que el PP ya informó en su día, como las 4 plazas de técnico de jardín de infancia; plaza de oficial de albañil y operario de cementerio; plaza de técnico de contratación y patrimonio; 3 plazas de trabajador social; o las 2 plazas de Policía Local”.

Todas estas irregularidades han sido denunciadas por el grupo de opositores del gobierno local. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia