19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Altas

El PP de Don Benito critica que el alcalde se preocupe más de "aparentar" que del bienestar de la ciudad

Vegas Altas

13 de Agosto de 2018

El PP de Don Benito critica que el alcalde se preocupe más de "aparentar" que del bienestar de la ciudad

El Partido Popular de Don Benito critica que el equipo de gobierno local, con José Luis Quintana a la cabeza, esté “más preocupado en aparentar y hacer cosas de cara a la galería, que en trabajar de verdad por el bienestar de la ciudad”.

La portavoz popular dombenitense, María Josefa Valadés, ha señalado que el PSOE “lleva tres años gastando sin sentido y sin arreglar lo fundamental, como ocurre con la piscina municipal, donde después de más de un año en obras gastando un montón de dinero en unos vestuarios y al final se han dejado lo más importante sin hacer, porque lo único que les gusta es el ‘aparenteo’”.

En este sentido, el PP ha recordado que en enero de 2017 fue adjudicada la obra por valor de 296.159 euros a la empresa de unión temporal de L.C.GADI S.L. y UC10 infraestructuras S.A., y que, en febrero de este año ya hubo una modificación del contrato y adjudicaron la obra a otra empresa, a Fervian Vías y Áridos S.L. por valor de 315.199 euros.

“El resultado es un dineral empleado en una obra faraónica y lo fundamental se ha quedado sin arreglar”, señala la agrupación Popular, indicando que los dombenitenses “se ven obligados a tener que irse a bañar a otras piscinas de localidades vecinas”.

Valadés ha añadido que esta obra “carece de todo sentido”, ya que la taquilla de acceso a la piscina está toda acristalada y sin aire acondicionado, por lo que el calor “es insoportable en los meses de verano, y tan sólo la han equipado con mobiliario de colegio”.

Además, tanto el vaso pequeño como el mediano “están de pena -ha criticado-. En el mediano se puede apreciar hasta una fuga de agua, y se ha tenido que dar un repaso al fondo en plena temporada porque se estaban despegando los baldosines bajo la pintura; el césped está muy descuidado, principalmente por las zonas cercanas a la piscina climatizada; los bancos han desaparecido y no hay biblioverano”, pues el PSOE “se ha cargado esta actividad lúdico-educativa”.

La portavoz ha hecho una mención aparte también a lo que ha sucedido con los árboles de la avenida y de toda la circunvalación, que se están defoliando. “No los han tratado y todos los plataneros tienen un impresionante ataque del hongo oídio”, ha asegurado. “Por no hablar de la poda, lo que deja la duda de si todo es por ineptitud, dejadez o que se los quieren cargar”, ha cuestionado Valadés.

“Gasto y gasto sin sentido; todo parece indicar, tal y como va la legislatura- ha concluido la portavoz del PP en Don Benito-, que a Quintana le debe gustar mucho el yo invito y tú pagas, pues al final las consecuencias del ‘aparenteo’ de este equipo de Gobierno socialista lo pagan todos los dombenitenses, que ven como se derrocha el dinero municipal sin recibir servicios de calidad a cambio”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia