25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El PP de Mérida denuncia que las ayudas a deportistas "no son transparentes"

Mérida

13 de Septiembre de 2018

El PP de Mérida denuncia que las ayudas a deportistas son “coercitivas”

El Concejal del Grupo munipal Popular de Mérida en la Comisión de Deportes, Juan Carlos Perdigón, ha denunciado que las subvenciones anunciadas por el Alcalde para ayudar a deportistas de alto rendimiento, “son claramente coercitivas y van totalmente en contra de la transparencia”.

“Es una fórmula añeja e injusta, al aplicarse de manera discrecional por el equipo de Gobierno, sin que existan criterios de valoración que justifique la aprobación y los importes, sin el más mínimo baremo y que provocará que quien sea crítico con la gestión municipal, no recibirá estas ayudas”.

Por otro lado, Perdigón ha denunciado que Osuna “no haya llevado la propuesta del Partido Popular a ninguna comisión informativa ni al pleno”, propuesta que asegura, “se presentó el pasado agosto de 2017”, donde se proponía la creación de una partida presupuestaria de 120.000 euros destinadas a subvencionar a entidades deportivas sin ánimo de lucro y deportistas de alto rendimiento. “Propuesta que impulsaba el modelo de subvenciones por el modelo de concurrencia competitiva, modelo que se aplica en la Administración Provincial, regional y nacional y que ha sido una exigencia constante de todos los grupos políticos municipales de Mérida en la oposición, para evitar el dedazo con subvenciones nominativas”, señala Perdigón. .

“Proponemos y exigimos que las subvenciones lleven aparejadas criterios de valoración justos, públicos y transparentes para que todo aquel que cumpla los requisitos puedan optar a estas ayudas sin tener ningún tipo de limitación por cuestiones de oportunidad o porque sean más cercanos o más críticos”, apunta. Además, considera que Osuna “ha hecho una copia mala de las propuestas del resto de grupos políticos en oposición, ha cogido la idea del Partido Popular y la ha retorcido para que sirva a sus intereses y todo esto a ocho meses de las próximas citas electorales, mientras que el deporte de Mérida ha estado sufriendo el abandono durante los últimos tres años”.

A todo esto, Perdigón lamenta que se suma el “abandono total y absoluto” de las instalaciones deportivas de la ciudad, “apostando por la mejora de instalaciones de uso privativo mientras que las de uso y gestión municipal son una vergüenza para la capital de Extremadura”

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Desde el Equipo de Gobierno han recordado que desde el Ayuntamiento de Mérida, y tras el acuerdo presupuestario alcanzado con IU Mérida y con Mérida Participa, se ha incluido las ayudas a la entidades deportivas de la ciudad de Mérida para “promocionar a la ciudad fuera de la región”, y también “vamos a incluir una serie de ayudas a deportistas de élite de la ciudad que compitan fuera de la región”.

Indican que serán ayudas en base a concurrencia competitiva por lo que indican que “puede estar tranquilo el Partido Popular” que “se va cumplir con el objetivo de poder sacar estas ayudas para asociaciones y entidades deportivas así como para personas y deportistas individuales”.

Además han anunciado que a lo largo de este mes van a salir a licitación diversas obras en instalaciones deportivas, entre ellas la licitación para el arreglo y puesta en marcha y funcionamiento de las instalaciones deportivas del Prado, “instalaciones que vamos arreglar los socialistas después de concurso fallido que ha tenido paralizado y abandonado durante dos años gracias a la ineficacia del señor Perdigón”, manifiestan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia