24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP demanda más vuelos en el Aeropuerto de Badajoz: "Necesarios para la economía"

Política

6 de Julio de 2021

El PP demanda vuelos en el aeropuerto de Badajoz: "Se necesita para la economía"

Andrés Lorite, portavoz nacional de Transportes del PP, ha reivindicado esta mañana al Gobierno de España que reponga el 100% de la oferta aérea en el Aeropuerto de Badajoz.

 

Una vez superada la situación del estado de alarma y recuperada la movilidad denuncia que sigue sin establecerse el mínimo de vuelos que había previamente a la pandemia. 

 

“La Obligación de Servicio Público consiguió relanzar el aeropuerto”, aseguran. La OSP obligaba a tener en Badajoz 30 vuelos semanales entre Madrid y Barcelona (entre salidas y llegadas), pero la oferta de vuelos se encuentra actualmente en 16 vuelos semanales, a pesar de la alta demanda de billetes.

 

Según AENA en 2019 hubo 75.416 pasajeros, un 45% más que el año anterior. En el 2020 esa cifra cayó a los 30.000 debido a la pandemia.

 

“Se necesita para la economía de Badajoz y Extremadura y su correcta conexión con el resto del país” indicaba Víctor del Moral. El PSOE ha respondido a este descenso de vuelos con que se irá aumentando según cómo aumenta la demanda, sin embargo, desde el PP encuentran incongruencias en querer esperar al aumento de demandas de los vuelos sin ofrecer una oferta suficiente. “La intención del gobierno es hacer desaparecer el transporte aéreo desde Badajoz”, exclama el diputado del PP.

 

Durante las intervenciones de los portavoces también han denunciado los accesos a Badajoz. En el presupuesto del año 2021 se recogía una obra para reformar los accesos a la ciudad mediante los 5.000.000 de euros procedentes de los Fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). El periodo de programación acaba en el año 2023 “pero las obras aún no están ni licitadas”.

 


SUBIDA DE LAS TASAS AEROPORTUARIAS

 

El Partido Popular ha iniciado una campaña en contra de la pretensión del Gobierno de España de realizar una subida de las tasas aeroportuarias a las compañías aéreas. Estas tasas se impondrán a partir del 2022, un incremento en su tarificación de más del 3% frente al órgano regulador que, tras su conveniente estudio, las tasas pueden ser reducidas a un 0.4%. “Este incremento tendrá un coste directo en el usuario que utilice la aerolínea”, apostillan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
08/07/2021 14:28 h.
Para que viajeis vosotros los politicos de gañote, ya te digo ................. y asi Monago pueda ir a Canarias de visita 'turistica'............

Responder

Máximo 1000 caracteres