24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El PP denuncia la privatización de Emérita Lúdica

Mérida

14 de Mayo de 2018

El PP denuncia la privatización de Emérita Lúdica

El portavoz del Grupo Municipal Popular en materia de Turismo, Juan Carlos Perdigón, ha denunciado que el equipo de Gobierno de Osuna, que ha sido muy crítico con las privatizaciones durante su etapa en oposición, ha realizado una nueva privatización, “la coordinación y organización de Emérita Lúdica”, asegura.

“Nuestro grupo, en ocasiones, ha apostado por el sistema de externalizar algunos servicios, modelo de gestión que busca la rentabilidad del servicio prestado; lo destacable en este caso es que la nueva privatización llevada a cabo por el PSOE ha provocado el incremento del gasto municipal”, asevera el concejal del PP.

Desde el PP de Mérida explican que el coste aproximado de la celebración de Emérita Lúdica era de 12.000 euros, y denuncia que ahora el PSOE ha adjudicado un contrato con una empresa privada para la gestión técnica del evento, que supondrá más de 26.000 euros, además de 21.600 euros anuales para iluminación y sonido “al que habrá que sumar las subvenciones a asociaciones de recreación y el coste de catering, que en el cómputo general supondrá un gasto anual aproximado de 70.000 euros”, señala Perdigón.

Además, denuncian la “falta de información y transparencia”. En este sentido lamentan que no se haya convocado una comisión informativa donde se dé traslado de estos cambios “tan significativos” a juicio del PP: “Nos hemos enterado por los medios de comunicación”.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Mientras tanto, el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha salido al paso de las declaraciones del concejal del Partido Popular. En este sentido, ha señalado que la gestión del evento es la misma que la que se lleva realizando en los últimos años. “Me causan sorpresa estas declaraciones ya que realmente no ha cambiado absolutamente nada”.

Ha recordado que siempre ha sido necesario contratar una asistencia técnica para el desarrollo de los espectáculos, un servicio de iluminación y sonido, promoción, cartelería, etc… para el desarrollo del evento.

“Podemos asegurar que desde el equipo de gobierno apostamos, desde que se asumió la organización completa del evento en 2016, por la gestión pública y apuntar que por primera vez que las asociaciones recreacionistas verán recompensado su trabajo a través de subvenciones nominativas, algo que antes no había pasado”, apunta Vadillo.

“Este equipo de gobierno sí cree en Emerita Lvdica, cree en la gestión pública de Emérita Lvdica y por ella apostaremos gestionándola desde la delegación de Turismo, con sus técnicos, como no puede ser de otra manera para que vaya cada vez a más”, ha defendido el delegado.

Foto: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia