19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP dice que su principal objetivo será dar soluciones a la sanidad extremeña

Política

29 de Julio de 2019

El PP dice que su principal objetivo será dar soluciones a la sanidad extremeña

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha manifestado que el principal objetivo de su grupo será ofrecer soluciones a la sanidad extremeña.

Lo harán vía parlamentaria y exigiendo a la Junta que revuelque la situación que atraviesa la sanidad tras el “julio negro” que “está sufriendo”. De esta forma el PP ha querido alertar de la situación “desastrosa” y “caótica” que vive la sanidad de la región.

Juan Parejo indica que “todo el mundo está enfadado: pacientes, familiares, profesionales…” y señala que estos problemas tienen unos responsables que son el presidente de la Junta y el consejero de Sanidad.

Tras los incidentes ocurridos el pasado sábado sobre la caída de un techo del Hospital de Don Benito-Villanueva, Parejo indica que el PP “no se va a poner de perfil ni cerrar por vacaciones”. “El PP va a ejercer su responsabilidad denunciando esto y exigiendo soluciones urgentes”, dice.

También ha criticado el cierre de unidades como la de cirugía vascular y axiología en Cáceres. “¿Cómo es posible que se carguen un área de salud tan importante y su respuesta sea que es la solución menos mala?”, critica el vicesecretario de Organización del PP.

A su juicio, todas estas “incidencias” se deben a los recortes que la Junta “está ejerciendo sobre la sanidad extremeña”. “Pedimos a Vara y a Vergeles que se  pongan manos a la obra para acabar con la discriminación entre pacientes. Según donde vivan tienen una sanidad de segunda o de tercera, en ningún caso de primera”, alerta.

Por último, Juan Parejo pregunta “¿qué tiene que pasar para que Vara reaccione?” e indica que la única reacción ha sido “negar la evidencia y ascender al consejero”.

“Falta mucho personal, las listas de espera por mucho que intenten maquillarlas siguen encima de las 100.000 personas, no hay área de salud que no tenga problemas, los facultativos huyen a otras comunidades por las pésimas condiciones laborales, hay un cierre de camas en verano…”, manifiesta.

Ante esto asegura que su grupo parlamentario trabaja en una batería de medidas para impulsar a la asamblea y exigir así al gobierno regional que actué para revertir la situación que atraviesa la sanidad en la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia