29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP exige a la Junta ayudas al alquiler para las familias desahuciadas

Política

13 de Julio de 2018

El PP exige a la Junta ayudas al alquiler para las familias desahuciadas

El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido a la Junta que elabore un “verdadero” decreto de ayudas al alquiler para familias desahuciadas por impago, porque el que se ha anunciado por parte del gobierno de Fernández Vara esta semana es, a juicio del PP, una “chapuza” que “no soluciona los problemas reales” de los extremeños.

Según ha detallado el diputado ‘popular’, el decreto presentado por el consejero del ramo, José María Vergeles, “margina” a las familias que hayan sido desahuciadas por impagos del alquiler, que no sean a su vez solicitantes de una vivienda social de la Junta. “Se trata de un decreto restrictivo que solo sirve para parchear la incompetente gestión que el Ejecutivo autonómico hace del parque de viviendas sociales en Extremadura”, ha valorado.

En palabras de Sánchez Juliá, el decreto actual “no ofrece ninguna alternativa” para las más de 1.200 familias que en esta legislatura han sido desahuciadas por no poder pagar la renta de una vivienda. Además, ha apuntado que la cantidad destinada a este efecto por parte de la Junta apenas da para ofrecer cobertura a 292 familias por período de un año.

“Vergeles ha vuelto a faltar a la verdad a los extremeños”, asegurando que “bajo ningún concepto” se alcanzarán los 4.000 beneficiarios anunciados por el consejero, “a no ser que lo que pretenda Vergeles es que esas ayudas cubran solo un mes del alquiler por familia”, ha dicho.

“Restringir ayudas en base a condiciones tales como ser solicitante de una vivienda social es un fracaso anunciado”, ha comentado en referencia a lo sucedido con las ayudas para la emancipación de las mujeres víctimas de violencia de género. “En el momento en que Fernández Vara decidió que solo podían cobrarlas aquellas víctimas que tienen además una vivienda social de la Junta, consiguió un grado de ejecución de cero euros en un instrumento social indispensable”.

Así, ha reclamado al gobierno socialista de la Junta que “no se desentienda” de las familias que están en una situación de “vulnerabilidad”. “Si PSOE y Podemos no hubiesen votado en contra de nuestra enmienda presupuestaria en favor de las familias más vulnerables de Extremadura actualmente no tendríamos este parche sobre la mesa”, ha finalizado Sánchez Juliá.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia