25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP exige a Vara claridad sobre si apoya el 155

Política

17 de Diciembre de 2018

El PP exige a Vara claridad sobre si apoya el 155

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que abandone de una vez las “ambigüedades” y aclare si está o no a favor de la inmediata aplicación del artículo 155 de la Constitución como respuesta a la deriva independentista que amenaza el Estado de Derecho.

Ha defendido que el “único” mensaje que deben recibir quienes quieren “romper este país” es que “se acabó el chantaje”, porque “no se puede seguir tolerando los ataques a los principios básicos de nuestra convivencia”, que están “poniendo en jaque la igualdad entre los españoles”.

Para Cortés, el recrudecimiento de la deriva independentista “no” admite más diálogo. Según ha dicho, cuando los grupos “radicales” que “están a disposición de la Generalitat” amenazan con protagonizar “altercados”, ante la reunión del Consejo de Ministros prevista para este viernes en Barcelona, la respuesta de Sánchez “no” puede ser “continuar dialogando con quienes no quieren dialogar”.

“Quiere hablar con los que están perturbando la tranquilidad y la convivencia de este país”, ha recalcado y ha criticado el contraste entre el despliegue policial previsto para dicho Consejo de Ministros y la ausencia de efectivos para proteger a quienes “a diario se sienten atacados y violentados” por las acciones de los CDR.

“Desde el PP le exigimos a Vara que deje su silencio cómplice y que aclare si está con el 155 o con Pedro Sánchez”, ha reivindicado y, al respecto, ha recordado que próximamente tendrá que votar en la Asamblea de Extremadura una propuesta del PP en la que se defiende, entre otras cuestiones, la aplicación inmediata del 155 en Cataluña.

“Queremos que salga una voz unánime desde Extremadura en defensa de los principios constitucionales”, ha subrayado y ha concretado que con dicha propuesta los ‘populares’ también reclaman la defensa de los símbolos y del español ante los “continuos ataques” que reciben por parte de los independentistas.

ATAQUE DE ÁBALOS

Por otro lado, Cortés ha hecho referencia también a las “lamentables” declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en relación con la caza y los toros, a las que ha definido como parte de la “España casposa”.

Según la portavoz del PP en la región, estas palabras vienen a confirmar que los ataques perpetrados por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien se mostró favorable a “prohibir” ambas actividades, “no son simples opiniones personales”, sino que forman parte de la ideología del PSOE.

“Necesitamos una política pegada a la realidad y respetuosa de las tradiciones”, ha reivindicado y, en este sentido, ha reclamado “sin complejos” la defensa de la caza y de los toros como “motores económicos esenciales”. “Esto lo tenemos muy claro en el PP, tal y como demostraron este fin de semana en Cáceres nuestro presidente regional y nacional”, ha recordado.

“Fernández Vara no puede seguir con el silencio cómplice”, ha reclamado Cortés, para quien Extremadura “necesita una política de luces largas”, frente a un modelo socialista “caducado”, que “no aporta nada nuevo”, que “lleva cuatro años sesteando” y que “tiene un discurso distinto en cada sitio”.

ILUSIÓN POR EL FUTURO

Gema Cortés ha indicado que esa política de “luces largas” es la que ofrece el presidente y candidato del PP de Extremadura a presidir la Junta, José Antonio Monago, “que tiene un proyecto sólido y encarna la ilusión, el compromiso y la energía por el futuro. Tenemos el líder que reclaman los extremeños, un líder que levanta la voz y que piensa en los intereses comunes y no en sus intereses personales”, ha dicho.

Al hilo de lo anterior, ha comentado que Extremadura necesita un presidente “valiente” para abordar los “graves” problemas de la región y que tenga un proyecto sólido para combatir la sangría de la despoblación y capaz de atraer inversiones reales para crear empleo y “no” solo “castillos en el aire”.

“Estamos seguros de que quien va a ponerse al servicio de los extremeños, como presidente, después del último domingo de mayo será José Antonio Monago”, ha asegurado y ha añadido que el “cambio” político llegará además a España, de la mano de Pablo Casado. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia