18 febrero 2019
  1 . 003 . 147 lectores
El PP exige explicaciones a Osuna por los daños en la fachada del Teatro María Luisa

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida Juan Carlos Perdigón ha reclamado al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, explicaciones “inmediatas” ante los “daños” que ha sufrido la fachada del Teatro Cine María Luisa, catalogada con el máximo nivel de protección en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), durante las obras de remodelación del edificio que se están ejecutando actualmente.

Perdigón ha explicado que, según consta en el PGOU, al tratarse de un edificio emblemático catalogado con la máxima protección, “no se puede tirar ningún elemento de la fachada, solo se puede rehabilitar”.

Además, ha detallado que, tal y como recoge el PGOU, debe existir un estudio de análisis arqueológico que acompañe al proyecto y que, asegura, “no aparece por ninguna parte”. Tampoco consta, ha indicado, “ningún plano del proyecto donde se indique cuál es la fachada original que debe mantenerse”.

“Debería ser una obra de reconstrucción y resulta que el teatro se está demoliendo”, ha valorado Perdigón, para quien estas agresiones “deben ser explicadas” porque “han despertado la alarma social entre los emeritenses”.

“No es admisible que el ayuntamiento se salte las normas”, ha insistido y ha comentado que a ningún vecino se le permitiría hacer este tipo de actuaciones en sus edificios protegidos.

Para Perdigón, el Ayuntamiento de Mérida “está obligado a actuar desde la ejemplaridad” y “cumpliendo fielmente todas las normas”. “No entendemos qué se está haciendo”, ha insistido y ha pedido a Osuna que, también, aclare si el Consorcio de la Ciudad Monumental ha autorizado que se tire la parte de la fachada que ha sido derribada.

Asimismo, el concejal ‘popular’ ha reclamado saber qué uso se le dará al edificio cuando esté concluido porque “aún no tenemos constancia oficial de cuáles son los planes del Ayuntamiento”, ni si la gestión de ese edificio, cualquiera sea su futuro uso, será pública o privada.

“Los emeritenses deseamos ver esta obra concluida”, pero “no queremos que se dañe el edificio por las prisas electorales del PSOE”, ha comentado y ha recordado que “todavía no sabemos por qué el alcalde ha permitido que la Junta de Extremadura, propietaria del edificio, no está poniendo ni un céntimo para esta obra”.

“Todo el dinero está saliendo del bolsillo de los emeritenses y del Estado, gracias a la partida que incluyó el gobierno del PP de Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales”, ha concluido.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

ENSEÑA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel