23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El PP exige que se haga público el contrato de la carpa municipal

Mérida

12 de Febrero de 2018

El PP exige que se haga público el contrato de la carpa municipal

El portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Festejos, Juan Carlos Perdigón, ha presentado esta misma mañana ante el registro municipal una solicitud de información sobre todo lo concerniente a la instalación, gestión y explotación de la carpa instalada en la Plaza de España.

"Nuestro Grupo Municipal no quiere entrar a valorar la idoneidad de la instalación de la carpa sobre la Plaza de España para la celebración de los Carnavales Romanos, habrá vecinos a los que no les guste y a otros a los que sí, habrá vecinos que no conciban que la Plaza de España se esté convirtiendo en un espacio intransitable, cada día más, y habrá vecinos que vean como positiva esta configuración. Nuestro grupo municipal quiere tener la información que no ha transcendido ni a medios de comunicación ni a la oposición, ya que la instalación de esta carpa goza, como es habitual en este equipo de Gobierno, del más absoluto obscurantismo en relación a la instalación, gestión y explotación de la misma".

Hasta el año pasado, la instalación, gestión y explotación de la carpa municipal para la celebración del Carnaval Romano se realizaba a través de licitación o contratos menores, con publicación de dicha gestión a través del portal de transparencia del esta Administración, contratos que, además, no tenían ningún coste para el Ayuntamiento ya que, junto a la explotación de las barras, el concesionario estaba obligado al pago e instalación de la carpa municipal.

En este año, se desconoce el procedimiento seguido a cabo por el equipo de Gobierno, tampoco aparece la actualización en el portal de transparencia, por lo que no se tiene constancia de ningún procedimiento de licitación y explotación de esta carpa.

El PP de Mérida asegura que muchos vecinos se han acercado hasta ellos para pedir información sobre la misma. Así, el grupo municipal asegura que en la calle se están creando especulaciones que no benefician nada ni a la fiesta, ni a la ciudad, ni a la “transparencia” del equipo de Gobierno.

Por ello, desde el PP han instado al Gobierno de Osuna a que haga efectiva de inmdiato la solicitud de información presentada, a la vez que la misma se haga extensible a la opinión pública a través de los medios de comunicación y mediante el portal de transparencia.

Como ya indicó la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, a 7Días, esta información se ofrecerá el próximo miércoles día 14 de febrero, y “no antes de la celebración del Carnaval”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia