25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP exige una reunión urgente de la Comisión Covid para que la Junta informe sobre el Plan Navidad

Política

1 de Diciembre de 2021

El PP exige una reunión urgente de la Comisión Covid para que la Junta informe sobre el Plan Navidad

 

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Nevado, ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión Covid en el Parlamento para que el gobierno de Vara informe sobre el Plan Navidad y las medidas que piensa adoptar en estas fechas y evitar así que el coronavirus se ensañe de nuevo con los extremeños.

 

Asimismo, ha subrayado que la oposición tiene el derecho a conocer todos los argumentos científicos, jurídicos y técnicos que maneja la Junta, para tomar las mejores decisiones.

 

Elena Nevado ha recordado que, si algo nos ha enseñado esta pandemia es que, en tiempos de reuniones familiares y de celebraciones, el ataque del virus ha sido “especialmente cruel”.

 

La portavoz de Sanidad del GPP ha afirmado que Extremadura tiene un “consejero desaparecido” desde hace muchos meses de la Comisión Covid en la que ya se debería haber informado de las estrategias de contingencia ante una nueva amenaza palpable del coronavirus.

 

Nevado ha transmitido la preocupación que los ‘populares’ comparten con el personal sanitario, y es que la región no cuenta en estos momentos con profesionales de refuerzo para hacer frente a un nuevo ataque del virus.

 

De hecho, el GPP ha revelado que mañana, 1 de diciembre, se va a cesar a todo el personal que se requería como refuerzo, desapareciendo ese circuito COVID que dependía de la incidencia. “La Junta no puede estar despidiendo médicos cuando debería estar haciendo contrataciones masivas”.

 

La portavoz de Sanidad del GPP ha criticado que, a las puertas de un ataque, “nos quedamos sin los mejores defensas”, sin el personal que necesitamos para encajar el más que probable golpe del virus sin que colapse el SES.

 

De hecho, el GPP ha insistido en que lo que debe hacer la Junta es destinar la cantidad de dinero suficiente para reforzar las medidas contra la Covid-19 y garantizar el mantenimiento de personal sanitario de refuerzo. “Hay personal sanitario que está solicitando a sus jefes que les comuniquen cómo van a atender a los pacientes”, ha recalcado la portavoz.

 

Elena Nevado ha anunciado que el GPP va a solicitar además la comparecencia en el pleno del consejero Vergeles para que explique cómo se ha llegado a esta situación y cómo se ha planificado desde las autoridades sanitarias autonómicas para que, a las puertas de una nueva ola, se despida al personal sanitario de refuerzo. “Se han acabado los fondos COVID, pero la pandemia sigue ahí”, ha subrayado la portavoz, que ha pedido a Vara y a Vergeles que activen ya un “plan extraordinario” para dotar de los recursos humanos y materiales necesarios a todas las áreas de salud.

 

Para Nevado es evidente que no podemos enfrentarnos a una nueva ola en estas condiciones. Y es que en los Presupuestos del Estado para 2022 no hay fondo Covid, es decir, se ha dado por terminada la pandemia. Nevado ha aseverado que ese eslogan de Sánchez sobre que habíamos vencido al virus ha quedado en una “absoluta falacia” que ha puesto en riesgo la vida de muchas personas.

 

Así, Nevado ha instado al Gobierno a habilitar ya un nuevo fondo Covid para las autonomías, porque es la principal reivindicación de muchas regiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia