20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP muestra preocupación por los graves recortes en materia de sanidad en la provincia de Cáceres

Política

4 de Septiembre de 2021

El PP muestra preocupación por los graves recortes en materia de sanidad en la provincia de Cáceres

 

Guardiola afirma que los recortes en las ambulancias de SVB, de urgencias y en unidades medicalizadas están injustificados

 

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por los graves recortes en materia de sanidad que van a llevar a cabo Vara y Vergeles en varios municipios de nuestra provincia.

 

La Portavoz del PP de la provincia de Cáceres, María Guradiola, considera que los recortes que va a llevar a cabo el PSOE en las ambulancias de SVB (Soporte Vital Básico), recortes en las ambulancias y servicios de urgencias o en las unidades medicalizadas, son un atraco a los servicios básicos que debería tener cualquier vecino de nuestra provincia, y así se contempla en los nuevos pliegos que ha sacado la Junta de Extremadura.

 

Guardiola ha resaltado que, en concreto los municipios de Valencia de Alcántara, Hoyos, Cabezuela del Valle y Castañar de Ibor se quedarán sin sus ambulancias de SVB, en las que se desplaza siempre un médico y una enfermera. Además, Casas del Castañar sufrirá recortes en las ambulancias de urgencias y en Cáceres se van a hacer recortes en las unidades medicalizadas.

 

Ante esta situación, el PP de la provincia de Cáceres ha mostrado su oposición a estos recortes injustificados, sin sentido y que van a provocar que nuestros pueblos y sus vecinos se queden aislados a la hora de poder disponer de una intervención sanitaria rápida, y es condenar a su suerte a miles de cacereños desde el punto de vista sanitario.

 

Por todo ello, la Portavoz de los Populares ha pedido públicamente a Vara y a Vergeles que den marcha atrás, que retiren los pliegos sobre estos servicios y, evitar que en la provincia de Cáceres se siga desmantelando la sanidad al antojo de Vara y de Vergeles.

 

María Guardiola ha afirmado que el PSOE tiene que dejar de recortar en sanidad y de doblar el gasto en altos cargos, porque una vez más, se demostrará que al gobierno socialista de Extremadura solo se preocupa por sus intereses políticos, y no por los intereses generales de Cáceres y de toda la provincia.

 

Por último, ha recordado que en política no vale todo ya que la sanidad es un área tremendamente importante al que hay que reforzar con inversiones y no con recortes, y más, tras la pandemia por la que estamos pasando desde hace más de un año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia