20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP pide a Vara y a Vergeles soluciones a los problemas del nuevo hospital de Cáceres

Política

10 de Julio de 2019

El PP pide a Vara y a Vergeles soluciones a los problemas del nuevo hospital de Cáceres

El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha pedido tanto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que solucionen de manera urgente los numerosos problemas que presenta el Hospital Universitario de Cáceres.

Desde su apertura han sido varias las incidencias y las quejas que se han dado a conocer tanto por parte de los usuarios como de los profesionales, destacando especialmente la falta de personal en el Hospital Universitario de Cáceres, que obliga a doblar los turnos sin los descansos pertinentes.

“A esto se suman las pésimas condiciones laborales que sufre el personal, la falta de apertura de la UCI, el cierre de una planta de hospitalización, la supresión de los servicios de Cirugía Plástica y Neurocirugía, que han pasado a unificarse con Urología y Digestivo y las deficiencias en el servicio de pediatría”, lamentan desde el PP.

Estas incidencias son “inadmisibles”, dicen, y “muestran una falta de previsión y de organización a la hora de gestionar por parte de la Consejería de Sanidad la apertura de este nuevo hospital”.

Para los Populares, todos estos problemas son el reflejo de la apertura “precipitada y electoralista” que hizo el PSOE de cara a las pasadas elecciones municipales y autonómicas, “primando más los posibles votos, que el bienestar de los pacientes y la calidad de la atención sanitaria en Cáceres”.

Por último, los Populares han solicitado a Vara y Vergeles que comiencen de manera urgente la construcción de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres “ya que, a día de hoy, los cacereños solo tienen un medio hospital que ni siquiera funciona como es debido”.

A la vez, han pedido que “se resuelva con urgencia la falta de personal y de recursos que padece el nuevo hospital, para que los cacereños empiecen a recibir la atención de calidad que merecen”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia