29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP pide al alcalde de Zafra respeto a los zafrenses

Política

12 de Agosto de 2018

El PP pide al alcalde de Zafra respete a los zafrenses

El Partido Popular de Zafra ha exigido al equipo de gobierno local del PSOE, y concretamente a su alcalde José Carlos Contreras, el cumplimiento de los acuerdos aprobados por la Corporación Municipal zafrense, “algo que debería ser un mínimo a tener en cuenta dentro del respeto a las normas políticas y democráticas de cara a los ciudadanos”.

Los populares recuerdan que en la sesión celebrada por el pleno del Ayuntamiento de Zafra, el 7 de mayo pasado, fueron tratadas varias mociones presentadas por el PP “con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos y el aspecto de la ciudad”, algunas fueron rechazadas por Contreras y su equipo, pero otras fueron aprobadas por unanimidad.

En concreto, aprobaron por unanimidad la adecuación y mantenimiento del aparcamiento del hospital, y la sustitución y renovación de la señalización y cartelería turística. Pues bien, “han transcurrido ya varios meses sin que hayan hecho absolutamente nada, ni parece que el PSOE tenga nada previsto para cumplir ese acuerdo municipal”.

Además, y ante “la pasividad manifiesta del gobierno local”, el 19 de julio el Grupo Popular preguntó en la sesión plenaria por la puesta en marcha de ambas medidas. La respuesta fue “la que el equipo de Contreras da siempre y cuando no les interesa el tema: un simple ‘estamos en ello’, cuando la realidad es ‘no me interesa el tema y no nos vamos a ocupar de ello’”.

Contreras fue más allá con el tema del aparcamiento del hospital “echando como siempre balones fuera y culpando a Fomento de la limpieza del aparcamiento, cosa que no es cierta ya que Fomento cedió el terreno en cuestión al Ayuntamiento y es este, por lo tanto, el que tiene las competencias”, aseguran los ‘populares’.

El Partido Popular exige a Contreras que cumpla con los acuerdos plenarios, que limpie el perímetro del aparcamiento del hospital y haga los trabajos necesarios para quitar los baches que tienen que sufrir a diario trabajadores, pacientes y sus familias, realizando así el mantenimiento tal y como se acordó el día 7 de mayo.

Del mismo modo, el Grupo Municipal Popular exige al equipo de gobierno que deje de “estar en ello” y se ponga a trabajar “de verdad” en la sustitución y renovación de la señalización y cartelería turística. El turismo en Zafra está en auge, es un sector fundamental para generar empleo y hay que cuidarlo con una buena imagen de la ciudad, con una buena señalización para que los turistas puedan encontrar y disfrutar todos los rincones del rico patrimonio histórico de Zafra.

FELICITACIÓN A LOS TRABAJADORES

Desde el PP de Zafra han querido aprovechar para dar las gracias a todos los trabajadores municipales que están limpiando los parques y jardines, contribuyendo con su esfuerzo a mejorar la imagen y calidad de vida de todos, “aunque debido a la mala planificación del equipo del PSOE de Contreras su trabajo no luce como debiera por la falta de recursos y medios, teniendo que sufrir una ciudad, en muchos casos, abandonada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia