19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El PP pide la dimisión de la directora del IMEX, Elisa Barrientos

29 de Junio de 2016

El PP pide la dimisión de la directora del Imex, Elisa Barrientos

La  portavoz del Partido Popular en materia de políticas de Mujer en la Asamblea, Gema Cortés, ha insistido en que la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, “debe irse” porque “sigue mintiendo” en el parlamento, “cada vez que tiene que responder a las preguntas planteadas por los grupos parlamentarios”.

En concreto, ha señalado que en la última comparecencia de la directora del IMEX ante la comisión del ramo, aseguró que “no podía dar explicaciones sobre los futuros puntos de atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género (PAP) de Don Benito, Puebla de Alcocer y Caminomorisco” porque “en este momento están inmersos en los procesos de selección de personal” para su próxima puesta en marcha.

El PP asegura que a pesar de las afirmaciones de Barrientos, “lo cierto es que no hay ningún proceso de selección abierto en ninguna de las localidades y que los ayuntamientos de estas tres poblaciones han presentado solicitudes y proyectos ante el IMEX para la apertura de un PAP y están a la espera de una respuesta que no les llega todavía”.

“Según hemos podido confirmar, los ayuntamientos están esperando respuesta del IMEX para iniciar un proceso de creación del programa de evaluación, información y atención a víctimas de violencia de género, que es una fase muy lejana a la de la selección de personal técnico a la que falsamente se ha referido la directora general”, ha detallado Cortés.

SITUACIÓN “INSOSTENIBLE”

De este modo ha incidido en que la situación del Instituto de la Mujer es “insostenible” porque Barrientos es “una fuente de problemas y de conflictos” y porque “su único discurso es la mentira”. “Ha mentido en comisión y lo ha reconocido y esto en un servidor público no se puede admitir y tiene que asumir sus responsabilidades”, ha señalado subrayado la diputada del GPP.

Para Cortés, “Fernández Vara está siendo consentidor de esta situación”. “Ya le exigimos este cese a finales del mes de abril, cuando la directora del IMEX mintió sobre el servicio de asesoría de Cáceres”, ha recordado la diputada popular, indicando  que según dijo Barrientos, “se estaba prestando con normalidad”, cuando “llevaba 10 meses sin estar cubierto y no sabemos a qué está esperando el jefe del Ejecutivo”, ha dicho Cortés.  

“El presidente de la Junta debería saber que él mismo está siendo víctima de las mentiras de su directora, puesto que en el mitin que ofreció en Cáceres con Pedro Sánchez, afirmó que las unidades de igualdad de las consejerías están en marcha, cuando la información que Barrientos ha ofrecido a los grupos en la comisión es que estarán listas entre 2017 y 2018”.

En palabras de Cortés, el presidente de la Junta “debe abrir los ojos de una vez por todas” y “ejercer sus funciones con responsabilidad”, porque “que él se crea y repita las mentiras de la directora del IMEX no le exime de su obligación de velar porque las políticas de mujer salgan del olvido y de la paralización en las que las mantiene Elisa Barrientos”, ha sentenciado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia