20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP pide que se integre en el SES a los profesionales de los sociosanitarios

Política

11 de Octubre de 2017

El PP pide que se integre en el SES a los profesionales de los sociosanitarios

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José María Saponi, ha exigido a la Junta que integre en el Servicio Extremeño de Salud a los profesionales que desempeñan sus funciones en los centros sociosanitarios de Mérida y de Plasencia y que actualmente están adscritos al SEPAD.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Saponi ha señalado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “no tiene una sola excusa válida” que le permita sostener la “injusta situación de estos profesionales a quienes engañó vilmente durante su primer mandato, prometiendo una integración que nunca llegó”.

“Lo único que tiene que hacer el Ejecutivo extremeño es aplicar la hoja de ruta que fue aprobada por el gobierno de José Antonio Monago y anunciada en abril de 2015. Han pasado más de dos años y todo está paralizado”, incidiendo en que “ya es hora de cumplir con este colectivo”.

Ha recordado que el gobierno anterior “dejó el trabajo hecho” para iniciar esta integración. “Todos los pasos están recogidos en el informe de transición que recibieron los consejeros de Sanidad y de Administración Pública y que se ve que no han leído en estos dos años”.

En este sentido, ha avanzado que el PP “volverá a defender lo que es justo”, a través de una propuesta de impulso que ha registrado en la Cámara regional y mediante la cual reclamará a la Junta la integración en el SES de todos los bienes, derechos, obligaciones, personal y créditos presupuestarios que tengan adscritos los centros sociosanitarios de Mérida y de Plasencia.

A su juicio, “solo la integración de estos profesionales en el SES servirá de garantía para el desarrollo de la atención sanitaria integral”. Con su negativa de llevar a cabo esta integración, “la consejería de Sanidad quiere devolvernos a la época en la que la Salud Mental era una gran estigmatizada”, defendiendo que en este día los pacientes, los familiares y los trabajadores de la Salud Mental “merecen, además de reconocimientos un compromiso real de mejora”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia