23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP pide una comisión para investigar las contrataciones en empresas públicas

Política

12 de Enero de 2018

El PP pide una comisión para investigar las contrataciones en empresas públicas

El PP ha registrado esta mañana una solicitud para crear una comisión de investigación sobre las contrataciones efectuadas en las empresas públicas de la región durante los últimos 10 años, con la intención de que haya “verdadera transparencia”, donde ahora dicen, “solo hay ocultación de información”.

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del GPP, Luis Alfonso Hernández Carrón, indicando que la decisión de poner en marcha esta comisión de investigación deriva del “escándalo de enchufismo socialista” destapado por el PP esta misma semana y que afecta a la empresa pública Gisvesa, encargada de la gestión de infraestructuras, suelo y vivienda.

En palabras de Hernández Carrón, Gisvesa “ha quedado convertida en una agencia de colocación de socialistas, donde uno de cada dos contratos para encomiendas de gestión ha recaído en cargos o excargos del PSOE y desde el PP nos tememos que el Caso Gisvesa es solo la punta del iceberg”, ha señalado.

En esta línea, ha explicado que el GPP quiere que la investigación de las contrataciones en las empresas del sector público extremeño comprenda entre los años 2007 y 2017, incluyendo por tanto, la legislatura donde los ‘populares’ estuvieron al frente de la Junta de Extremadura. “No tenemos nada que ocultar”, ha dicho.

Asimismo, el portavoz adjunto del PP ha anunciado que en la reunión de la Junta de Portavoces de este viernes, su grupo solicitará la votación por separado de la enmienda del G-PSOE para “rescatar” Gisvesa, tras la quiebra provocada por el “enchufismo masivo de socialistas, que ha cerrado 2017 con unas pérdidas del 330%”.

POSICIÓN DE LOS GRUPOS

En todo caso, la llave para que esta comisión de investigación pueda celebrarse es Podemos. Su portavoz, Irene de Miguel, se ha mostrado totalmente a favor de “levantar las alfombras” y de investigar cualquier tipo de contratación irregular.

Recuerda que ésta es una labor que ha venido realizando su grupo desde que llegaron a las administraciones y da la bienvenida al PP a esta senda. Aun así, ha recordado a los populares, “que esta situación no sólo se da cuando gobierna el PSOE, sino también cuando gobernaban ellos”.

La portavoz de Podemos ha criticado -a pesar del apoyo a esta comisión- que el PP destape ahora este asunto. “Hace un año que lo conocían y no lo sacaron a la luz porque existían negociaciones presupuestarias con la Junta. Ahora que la Junta negocia con Podemos sí. Claramente intentan torpedear nuestras negociaciones”.

Por su parte la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha anunciado que apoyará la creación de esta comisión porque “siempre hemos estado y estaremos por la transparencia. Lo hemos estado con anterioridad, lo estamos en este caso y en los que puedan plantearse en el futuro”. 

El PSOE asegura que no tiene inconveniente alguno en hablar de este tema, pero ha criticado que “quienes están instalados en la corrupción como es el caso del PP, no pueden dar lecciones ni cuestionar la limpieza que los socialistas aplicamos a las contrataciones, no vale poner el ventilador y repartir mierda”.

En este sentido su portavoz, Valentín García, ha defendido que el PSOE “es un partido serio que ha saneado esta región y que vamos a seguir peleando por dar soluciones a los problemas de los extremeños”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia