25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP presentará una enmienda para tumbar los PGEx

Política

7 de Noviembre de 2018

El PP presentará una enmienda a la totalidad para tumbar los PGEx de la Junta

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos presentado este miércoles por la Junta.

El portavoz en materia de Hacienda, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que se trata de unas cuentas “sin credibilidad y que endeudan a los extremeños para pagar la campaña electoral de Vara”. A su juicio, el proyecto que ha presentado la vicepresidenta en la Asamblea “no corresponde a la realidad económica de la región”.

Así, Carrón denuncia que en la presentación de este proyecto de presupuestos “han faltado datos” y asegura que “se han ocultado realidades presupuestarias”. También dice que el capítulo de ingresos está “inflado”.

Según anunciaba la Junta, este presupuesto cuenta con 5.797,9 millones de euros, que supone un aumento de 360 millones de euros con respecto al del 2018, algo que Carrón no termina de creerse e indica que “si se quita la parte que se le cede a los bancos, 143 millones, el presupuesto solo crece un 4,3%”.

Hernández Carrón también ha criticado que la previsión de crecimiento por parte de la Junta sea del 2%, lo que a su parecer “confirma que estamos por debajo de la media que se sitúa en un 2,4%”... "Hay un clarísimo desequilibrio entre la previsión de crecimiento económico y el crecimiento de los presupuestos”, asevera.

Por último, añade que este proyecto “no contenga una bajada de impuestos” a pesar de que “crece en 360 millones”. También critica que se mantenga el canon del agua que a juicio de su grupo “debería desaparecer este año”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia