25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

PP pide ampliar 8.000 euros la subvención a la Junta de Cofradías

Mérida

20 de Julio de 2017

El PP propone ampliar 8.000 euros la subvención a la Junta de Cofradías

El Grupo Municipal del PP de Mérida a través de su portavoz, Pedro Acedo, ha registrado tres proposiciones para que en el próximo pleno municipal sean debatidas de forma independiente: las subvenciones a la Junta de Cofradía, a la Asociación Benéfica Campaña de ‘El Mochuelo’ y a la Asociación Amigos de la Biblioteca.

“Hemos optado por presentar estas proposiciones de manera individualizadas para que los miembros de la corporación municipal puedan votar de manera independiente unas u otras o todas según los criterios y valoraciones que realice cada agrupación política”, ha manifestado Acedo.

En este sentido, el portavoz popular cree que el equipo de Gobierno “no pondrá ninguna traba al respecto”, puesto que “algo similar se propuso por parte de la concejal de Hacienda”, indica.

Por otra parte, el portavoz popular ha manifestado que los importes presupuestarios que dotarán las ampliaciones y creaciones de subvenciones nominativas son de una cuantía superior, "aunque no influirán en la situación financiera del Ayuntamiento".

La propuesta del PP pretende dotar con 1.000 euros la ampliación de la subvención a la campaña del Mochuelo, dotar con 8.000 euros la ampliación de la subvención a la Junta de Cofradías y la creación de una subvención por importe de 7.000 euros a la Asociación Amigos de la Biblioteca.

“Como los presupuestos de 2017 no se han presentado aún, el equipo de Gobierno está trabajando con los presupuestos prorrogados de 2016, donde figura una partida presupuestaria para la convocatoria de subvenciones para el Plan de Empleo Local para Empresas, que este año aún no ha sido convocado y que, en el pasado ejercicio de 2016, sólo se aprobó una solicitud por importe de 7.000 euros”, explican desde el PP emeritense.

Con respecto a las subvenciones a entidades deportivas, el grupo municipal popular ha anunciado que presentará una proposición para que se habilite una partida presupuestaria de 100.000 euros para subvencionar a entidades deportivas y deportistas de alto rendimiento por el sistema de concurrencia competitiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia