20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PP se opone a crear una Oficina de Transparencia en Badajoz

Badajoz

21 de Octubre de 2016

El Partido Popular, haciendo uso del voto de calidad del alcalde, ha rechazado la creación de una Oficina de Transparencia, la cual contaba con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

La moción presentada por el grupo socialista, y a la que se han sumado los demás grupos municipales de la oposición, proponía la creación de una Oficina de Transparencia con el objetivo de hacer llegar a la ciudadanía la máxima información posible, así como gestionar el llamado “Portal de Transparencia”.

Según ha explicado el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, dicha oficina pretende ser “un instrumento para prevenir la corrupción” y recalca una vez más que el actual portal de trasparencia puesto en marcha por el equipo de gobierno sigue sin cumplir con la legalidad desde hace un año, ya que está "incompleto y desactualizado".

No obstante, pese a la mayoría que ostenta la oposición en el Ayuntamiento pacense, la ausencia por baja médica de una de las ediles socialistas ha permitido al alcalde, Francisco Fragoso, hacer uso de su voto de calidad para desempatar la votación y rechazar así la moción.

Por su parte, el Partido Popular ha anunciado que ya se han definido los requisitos de los pliegos para la creación de un nuevo portal de transparencia, diseñado para la implantación de nuevos contenidos, que podrá visualizarse desde todo tipo de dispositivos y el cual tendrá una pantalla de inicio de fácil acceso a los contenidos.

Durante el Pleno Ordinario celebrado hoy también se ha dado cuenta de la creación y composición de las Comisiones de Aqualia e IFEBA, además de aprobarse por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el consistorio, la creación de una mesa de trabajo para el control y seguimiento de los Fondos Europeos obtenidos por el Ayuntamiento.

Por otra parte, un hombre y una mujer que asistían como público a la celebración del pleno, han interrumpido la sesión al esparcir por el suelo del salón una bolsa que contenía plantas acuáticas, a la voz de “Por un río limpio”. Uno de ellos también se ha manifestado en contra de la gestión de la oposición, afirmando que “sois el único Ayuntamiento en el que sois todos del PP”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

5  comentarios

Anónimo
22/10/2016 12:26 h.
Cuando no kieren eske algo ocultan

Responder

Máximo 1000 caracteres
Pelegrin
21/10/2016 23:34 h.
Por sus hechos los conoceréis. Y si queréis conocerlos mejor, entrar en el feisbú club de debates urbanos Badajoz. Y para la oposición, un cero patatero, no están a la altura.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
21/10/2016 22:09 h.
Lo que me parece de vergüenza es que la oposición consienta todas estas barbaridades y no los lleven al juzgado y fuera

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
21/10/2016 22:05 h.
Son una verguenza para esta ciudad moción de censura y fuera

Responder

Máximo 1000 caracteres
QUE SORPRESA
21/10/2016 14:08 h.
Partiendo de la base de todo lo que se esta cociendo es normal que estos tios no quieran transparencia

Responder

Máximo 1000 caracteres