23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP recuerda a Borrallo los alcaldes socialistas en la cárcel y anuncia querella criminal contra ella

Política

14 de Noviembre de 2018

El PP cita a los socialistas en prisión y amenaza a la alcaldesa de Jerez con una querella

El Partido Popular ha exigido este miércoles el cese o una rectificación pública de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, tras unas declaraciones en la sesión plenaria municipal jerezana realizadas la noche del martes, en las que acusó a los ayuntamientos gobernados por el PP de corrupción.

Si la alcaldesa y vicepresidenta no rectifica, el PP está dispuesto a presentar contra ella una querella firmada por todos los alcaldes populares de la provincia.

Francisco Javier Fragoso, presidente provincial del PP y alcalde de Badajoz, ha manifestado el “absoluto rechazo” de todo el PP a estas afirmaciones contra todos los alcaldes del PP de la alcaldesa jerezana, quien dijo literalmente: "el Partido Popular está acostumbrado a ser corrupto en todos los ayuntamientos donde gobierna”, palabras que el alcalde pacense ha calificado de “absolutamente impresentables”.

Acompañado por una representación de alcaldes del PP en la provincia de Badajoz; por el vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo; y por el coordinador general provincial y portavoz popular en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios; Fragoso añadía: "todos los alcaldes del PP de Badajoz y Extremadura si algo llevan a gala es que en nuestros años de gobierno jamás se nos ha encontrado o hemos cometido un acto de corrupción, si esa señora quiere hablar de los alcaldes del PP antes tiene que lavarse la boca varias veces, pues en Extremadura si hay o ha habido condenados por corrupción: los acaldes socialistas o los socialistas en otras instituciones".

SOCIALISTAS EN PRISIÓN

Fragoso ha recordado casos como el de los máximos regidores de Cáceres, Plasencia, Monterrubio, Alburquerque, Salvaleón, Plasenzuela, Ceclavín y Fuenlabrada de los Montes -con penas de cárcel- sin olvidar los “grandes casos de corrupción” de FEVAL, de la Orquesta de Extremadura o del Festival de Mérida.

"Los corruptos en Extremadura son los socialistas, frente a muchos alcaldes y cargos del PP que como en el caso de Badajoz llevamos 24 años gobernado de manera intachable, y el único corrupto que hubo en la ciudad fue Matías Ramos (diputado del PSOE en la Asamblea de Extremadura, diputado en la Diputación de Badajoz e integrante del consejo de Caja Badajoz), que entró en la cárcel por llevarse el dinero de los badajocenses”.

“No vamos a permitir que se ponga en tela de juicio la dignidad y honorabilidad del PP y las instituciones donde con mucho esfuerzo llevamos a cabo todos los días nuestro trabajo”. Sobre todo porque las declaraciones de Borrallo “no son las de una alcaldesa más, sino como vicepresidenta de la institución provincial pacense en la que deben estar representados todos los ayuntamientos”.

Fragoso ha pedido a Virginia Borrallo que se retracte o que dimita “pues en caso contrario no es digna de representar ni a los jerezanos ni a todos los ayuntamientos de la provincia. Y no vamos a pasar ni una más de quien ponga en tela de juicio el trabajo que mis compañeros hacen cada día en sus ayuntamientos”.

RECTIFICACIÓN O QUERELLA

Juan Antonio Barrios ha exigido en nombre de los alcaldes del PP de la provincia de Badajoz y del grupo popular en la Diputación de Badajoz “que en los próximos días Virginia Borrallo haga una rectificación pública, que pida disculpas a todos los alcaldes del PP y que dimita de su cargo como vicepresidenta de la entidad provincial o que (se le dé el cese) en sus responsabilidades, pues la Diputación representa a los ayuntamientos que están gobernados por todos los partidos políticos”.

"Nosotros no podemos estar sentados en la misma mesa de la Diputación si ella no rectifica y pide perdón, porque no lo vamos a aguantar y en caso de que en la próxima semana no se disculpe, todos los alcaldes del PP que nos sentimos insultados presentaremos una querella criminal en su contra", afirma Barrios.

Barrios ha dicho que estas iniciativas se pondrán en marcha por “respeto a los ciudadanos a los que representamos, a los que nos votaron y nos dieron su confianza en las urnas democráticamente”; por eso igual que el PP respeta a los 2.400 jerezanos que le dieron su voto a Borrallo, pide y exige el mismo respeto a los 1.877 jerezanos, los 138.000 votantes de la provincia de Badajoz y los 233.000 extremeños que votaron al PP en las últimas elecciones. “A los que esta señora insultó en el pleno”.

POCO TRABAJO Y MUCHO SUELDO

Finalmente, Juan Antonio Barrios ha querido hacer público el apoyo de todo el PP a los compañeros populares que “sufren” a Virginia Borrallo en cada pleno de Jerez de los Caballeros, porque “en reiteradas ocasiones los ha expulsados de las sesiones plenarias, y no van a estar solos ante la prepotencia y chulería de esta alcaldesa del PSOE”.

Para concluir también ha hecho referencia a otras palabras de Borrallo en la misma sesión plenaria de ayer, donde dijo que era una persona transparente. "Y tanto", ha señalado Barrios con ironía, añadiendo "qué acciones ha llevado a cabo en la Diputación, nada, allí solo se la ve al final de cada mes para cobrar los 4.500 euros que cobra como vicepresidenta, y luego en junio y diciembre para cobrar los 9.000 euros de la extra, aparte de esto, ¿qué proyectos ha presentado como vicepresidenta?", concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia