20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El PP reitera que la Junta no tiene excusas para abonar la extra a los funcionarios

1 de Diciembre de 2015

El PP reitera que la Junta no tiene excusas para abonar la extra a los funcionarios

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha reiterado que la Junta no tiene ninguna excusa para no abonar el dinero correspondiente a la paga extra de 2012, porque el pago se puede realizar recurriendo a modificaciones de crédito.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, Teniente ha anunciado que el GPP preguntará sobre este pago en la sesión plenaria del próximo jueves y ha sentenciado que su grupo “no va a permitir” que el Ejecutivo de Fernández Vara incumpla con sus obligaciones con los empleados públicos.

“No vamos a permitirlo porque está en juego no solo la paga extra sino la dignidad de 48.000 funcionarios” de la administración regional ha señalado y ha calificado de “acto mezquino” que el presidente socialista de la Junta se dedique a “amenazarlos” para “intentar disfrazar su incompetencia”.

“MENTIRAS” E “INCAPACIDAD”

En este sentido, ha exigido al jefe del gobierno regional que “no vuelva a utilizar la mentira como estrategia”. “Ya está bien, son demasiadas mentiras ya para ocultar su incapacidad, su inacción y su incompetencia”, ha dicho y ha insistido en que “lo que tiene que hacer” la Junta es “cumplir con este compromiso porque se puede cumplir, porque hay más ingresos y porque los gastos se pueden modificar con un presupuesto abierto”.

Según ha argumentado, la administración autonómica “no puede decir” que los funcionarios “no van a cobrar” lo que estaba previsto para enero porque se prorrogan los presupuestos. Así, ha preguntado Teniente, si la Junta “va a decir que el 25% que se pagará en diciembre de este año estaba presupuestado”.

“Cuando llegamos al gobierno en 2011, no estaba presupuestado el cuarto trimestre de la Seguridad Social de 48.000 empleados públicos y no se dejó sin pagar porque hicimos una modificación de crédito de 100 millones de euros”, ha recordado la portavoz del GPP.

“TRANSPARENCIA” Y COHERENCIA

Al hilo de lo anterior, Cristina Teniente ha recomendado al presidente de la Junta que “en lugar de amenazar a los funcionarios”, empiece a negociar con los grupos parlamentarios los presupuestos de la comunidad autónoma, poniendo sobre la mesa “los documentos que ha ocultado” hasta ahora, en referencia al Plan Económico y Financiero y la ley para la sostenibilidad de la Sanidad, que trae aparejada una subida de impuestos.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha manifestado que Fernández Vara, “ya que los presupuestos se han echado para atrás”, “tiene que hacer un ejercicio de transparencia y de coherencia” y “tiene que traer esos documentos”, para “saber la situación de partida en ingresos y a partir de ahí, estar dispuesto a negociar y a hablar con todos los grupos parlamentarios para establecer la distribución de los gastos”.

“Lo que tiene que hacer es ponerse a negociar ya si no quiere tener otro fracaso”, ha señalado y ha comentado que “no se puede decir a los grupos que empiecen a hacer las propuestas, que tienen un mes, porque yo ya me cruzo de brazos”.

Para Teniente, el gobierno “tiene que salir desde el minuto uno a buscar el acuerdo, a negociar con los grupos, a sentarse durante horas, si quiere con unos grupos antes y con otros después, pero que lo haga”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia