28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP se hará con la alcaldía de Calamonte por 40 votos y una abstención

Política

13 de Junio de 2019

El PP se hace con la alcaldía de Calamonte por 40 votos y una abstención

Magdalena Carmona, candidata de Partido Popular, tomará la alcaldía de Calamonte, partiendo de las declaraciones que Juan Antonio Gajardo, único concejal de Izquierda Unida en la localidad pacense, ha realizado a 7Días.

El ayuntamiento de este municipio de aproximadamente 6.240 habitantes cuenta con 13 concejales, de los cuales seis corresponden al grupo socialista, seis al PP y uno a Izquierda Unida, de acuerdo a los resultados obtenidos en los comicios del 26 de mayo.

Teniendo en cuenta esta situación, lo esperable es que gobierne el partido político que cuente con el apoyo de IU; sin embargo, este último ha decidido no darle su voto a ninguno de ellos, absteniéndose. En consecuencia será la agrupación con mayor número de votos la que alcance el gobierno local, en este caso el Partido Popular de Magdalena Carmona, quien obtuvo únicamente 40 votos de diferencia con el PSOE.

Gajardo ha explicado a 7Días que en la asamblea celebrada por la agrupación local el miércoles 12 de junio y tras valorar los resultados obtenidos, se decidió bajo votación que el concejal se abstendría en la investidura de la alcaldía.

“El pueblo ha elegido y la lista del PP es la más votada; nosotros no le daremos la alcaldía a nadie, se la ha dado quienes le han votado”, indica Juan Antonio Gajardo, añadiendo que tras las negociaciones con el Partido Socialista no han llegado a ningún acuerdo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia