25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El PP valora “positivamente” el compromiso de Soria con el AVE y las energías renovables

2 de Septiembre de 2015

El PP de Extremadura ha valorado “positivamente” el “compromiso” del Gobierno de Rajoy, tras “comprobar” que sigue “la apuesta por el impulso definitivo del AVE” en la región.

De igual forma, ha agradecido los “grandes proyectos ya iniciados” en el área de las energías renovables, así como las plantas fotovoltaicas de Talaván y Calzadilla de los Barros.

Así, el diputado del PP, José Antonio Echávarri, ha señalado que el PP de Extremadura “se alegra mucho” de que Fernández Vara “haya podido comprobar”, en su visita al ministro de Industria, Soria, “que se mantiene todos los compromisos a los que llegó el Gobierno de España con Monago”.

Echávarri ha calificado como de “Perogrullo” que el presidente de la Junta haya dicho que “habrá planificación eléctrica una vez sean ejecutadas las obras del AVE antes del 2020”. Para el diputado popular, a ese compromiso se llegó en las últimas reuniones mantenidas por José Antonio Monago con el presidente del Gobierno Nacional y el ministro Soria.

En cuanto al escenario en energías renovables, Echávarri, ha considerado una alegría que Vara reconozca “ahora” que los “grandes proyectos” fotovoltaicos están vivos en la región, “cuando hasta hace poco meses lo había negado”. Además ha añadido que esto “no es nada nuevo”.

Además el PP de Extremadura ha destacado que en las reuniones entre Monago con el presidente Rajoy y el ministro Soria, “la electrificación del AVE fue una reivindicación primordial”.

Finalmente, en relación con el autoconsumo, el diputado Echávarri ha explicado que “todas las alegaciones que se hicieron desde Extremadura con el gobierno del PP han sido dirigidas en esa dirección para que se proyectara el autoconsumo por ser clave para la región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia