24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP vuelve a exigir a Cs que explique qué hará con el voto de los extremeños

Política

15 de Abril de 2019

El PP vuelve a exigir a Cs que explique qué hará con el voto de los extremeños

El Partido Popular de Extremadura ha vuelto a exigir una vez más a Ciudadanos que explique qué hará con el voto de los extremeños que decidan confiar en la formación naranja.

La portavoz del PP, Gema Cortés, indicaba esta mañana que “no se puede ir a unas elecciones sin decir claramente qué vamos a hacer con el voto de los ciudadanos, pidiendo que nos den la confianza, y, después, ya veremos”.

En este sentido, Cortés afirma que su partido sí ha dicho que hará si los extremeños le otorgan su confianza. “Su voto no servirá para que Vara siga posicionando a Extremadura en la cola de todo. No servirá para que se posicione a la cabeza del desempleo femenino o juvenil, riesgo de pobreza, gestión de la sanidad que sigue siendo un caos o para que se sigan despidiendo empresas. No servirá para que Extremadura siga estando a la cabeza de los peores datos y a la cola de los mejores”, apunta la portavoz ‘popular’.

El PP no entiende cómo Ciudadanos se posiciona a nivel nacional y aquí “todavía no diga que hará con el voto de los extremeños”. Para el partido de Monago solo cabe pensar que “esconden algo” y por lo tanto, dice Cortés, “tendrán que explicarlo a los extremeños”.

BALANCE DE CAMPAÑA

Por otra parte, haciendo un balance de los primeros días de campaña electoral, Gema Cortés asegura que desde su partido están teniendo percepciones “muy positivas” porque “recibimos el cariño y aliento de los extremeños”.

“Lo que nos encontramos en la calle nada tiene que ver con las encuestas de Tezanos”, dice la portavoz que indica que ese apoyo de los ciudadanos “nos hace seguir trabajando con fuerza”. “El PP quiere ganar las elecciones para mejorar España, no para vivir en Moncloa o para viajar en Falcon, ni para conceder indultos a los independentistas o acercar a los presos etarras a las cárceles del País Vasco”.

En este sentido, Gema Cortés señala que el próximo 28 de abril España decide entre dos únicas opciones que son Sánchez y Casado. “España tiene que decidir entre Sánchez y sus socios, o por Casado que propone una bajada de impuestos o el apoyo a las familias y al campo”.

DESPOBLACIÓN

Además, ha hecho referencia a uno de los grandes problemas que tiene Extremadura como es la despoblación e indica que “frente al modelo socialista que ha obligado a emigrar a miles de personas, está el modelo del PP que crea empleo, riqueza, genera inversiones y evita la despobalción de nuestra tierra”.

Dice que, mientras el resto de partidos parece que han descubierto este problema durante la campaña electoral, el PP “viene proponiendo medidas durante toda la legislatura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia