Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El Prado (Mérida) pide un plus para mantener el Guadiana limpio

Mérida

10 de Marzo de 2019

El Prado (Mérida) pide un plus para mantener el Guadiana limpio

El presidente de la Asociación de Vecinos ‘El Prado’ de Mérida, Jaime Gil Casero, se ha hecho eco de que “el ‘Plan de Choque contra el camalote’ del que informó la prensa y puesto en marcha el pasado mes de septiembre, cuenta ahora con 100 efectivos más”.

Los trabajos que desarrollarán se suman a las tareas que realizan tanto la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) como la Unidad Militar de Emergencia (UME). En total, actualmente y durante los próximos meses, estarán trabajando más de 300 personas (120 de ellas militares).

A su paso por Mérida, concretamente el tramo del río aledaño a la barriada del Prado, en principio ha quedado limpio de camalote, “sin embargo no puede decirse lo mismo en cuanto a basuras de todo tipo se refiere. Llama poderosamente la atención que trabajadores de la empresa encargada de la limpieza del río hayan extraído la planta invasora, pero el resto de cuerpos externos al cauce natural, hayan sido ignorados”.

Consideran desde esta AAVV que “desde un punto de vista de la conciencia medioambiental exigible a las administraciones públicas, dejaría en muy mal lugar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana tolerar esta práctica, por inadecuada y desacertada. El río Guadiana necesitaría una conservación integral y no selectiva”.

Por ello solicitan que se intente limpiar de basuras el tramo de la barriada El Prado en cuestión, antes que crezca el caudal del río y la basura siga el cauce fluvial contaminando más todavía si cabe, “de una cuenca fluvial ya de por si altamente deteriorada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia