18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Nacional

El precio de las mascarillas en Europa en comparación con España

Nacional

13 de Noviembre de 2020

España baja el IVA de las mascarillas pero se sitúa por encima del resto de países

El IVA de las mascarillas en España veía aumentar su precio a casi un euro, con un 21% de IVA. Algo que resulta excesivamente costoso para la mayoría de la población española. Tras varias sesiones, el Gobierno central bajará el IVA de las mascarillas a un 4%, dejando su precio final en 0'24 céntimos menos, es decir, alrededor de 0'72 céntimos menos cada una, que supone una rebaja del 25% con respecto al precio inicial de 0,96 céntimos.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha informado que esta rebaja del IVA entrará en vigor la próxima semana, tras la publicación en el BOE de la resolución de Sanidad que plasma esta decisión tomada la pasada jornada.

Aun así, en comparación con otros países, España sigue teniendo su precio e impuesto de valor añadido (IVA) bastante alto en comparación con otros países del continente europeo.

En algunos países como Italia, Bélgica, Países Bajos y Finlandia el IVA de este objeto de seguridad frente al coronavirus, es del 0%, por lo que su precio no supera los 0'80 céntimos, como es el caso de Finlandia, mientras que en Italia sólo suponen 0'50 céntimos.

En nuestro país vecino, Portugal, el precio de las mascarillas está “por los suelos”, ya que se puede encontrar un pack de 20 por solo 1 '74 euros. El IVA estará en el 6% hasta fin de año.

En Grecia también tienen establecido un 6% de IVA a las mascarillas, pero su precio asciende a 0'20 céntimos la unidad.

Alemania también presenta un IVA bajo en este producto, siendo un 5% hasta el 31 de diciembre de este año.

El IVA en Francia se sitúa en el 5,5% con un precio máximo de la mascarilla de 0'95 céntimos hasta el 10 de enero del próximo año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia