28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El presidente de la Diputación visita las actuaciones ejecutadas con el Plan Dinamiza en Fregenal

Región

11 de Enero de 2020

El presidente de la Diputación visita las actuaciones ejecutadas con el Plan Dinamiza en Fregenal

El presidente Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado Fregenal de la Sierra, donde ha podido visitar junto con la alcaldesa frexnense, Tina Rodríguez, algunas de las últimas actuaciones que se han acometido en la localidad con cargo a los fondos provinciales del Plan Dinamiza.

Gallardo ha visitado en primer lugar el Ayuntamiento, donde ha sido recibido por la corporación municipal, y en el salón de plenos ha firmado en el libro de honor.

Posteriormente, el presidente, la primer edil y el resto de concejales, junto con el diputado provincial, Lorenzo Molina, se han desplazado al parque municipal Juan Ignacio Zoido, que se ha ejecutado en los terrenos que ocupaba el antiguo estadio de fútbol y cuyas obras ya están concluidas. Luego, también ha podido comprobar cómo ha quedado la caseta permanente municipal que se ha levantado en el recinto ferial.

Para terminar la visita en Fregenal, Miguel Ángel Gallardo ha querido pasarse por el parque de bomberos dependiente del CPEI de la Diputación de Badajoz, donde ha saludado y ha charlado con los bomberos que lo integran.

Gallardo apunta que además de visitar las obras ejecutadas con cargo al Plan Dinamiza, "cuyos fondos sirven para poner en marcha esas inversiones o servicios que cada localidad necesita", también ha querido atender la invitación de la alcaldesa frexnense "para conocer de primera mano las necesidades de la población".

De Fregenal de la Sierra, el presidente de la Diputación ha reconocido que "contribuye claramente, por su posición geográfica limítrofe con la provincia de Sevilla, al turismo de interior que necesitamos en nuestra provincia". De hecho, la alcaldesa ha reconocido que en el pasado año el turismo se incrementó en la localidad en un 35%. Unos datos que certifican que "las cosas se están haciendo bien y que tenemos que seguir trabajando las instituciones de forma conjunta para alcanzar los retos que nos planteamos, que no son pocos".

Miguel Ángel Gallardo ha querido destacar que dentro de las políticas de ámbito provincial que inciden en los municipios, está el programa Smart Provincia, que tiene como objetivo que a lo largo de esta legislatura los municipios estén conectados a través de una red de fibra óptica e incluso que determinados servicios estén sensorizados. "La supervivencia del mundo rural está ligada a todo lo relacionado con la conectividad, ya que hoy desde Fregenal puedes vender cualquier producto al mundo con una buena conexión. Y precisamente uno de nuestros grandes objetivos es contar con alta tecnología para conectar nuestros pueblos al mundo", ha asegurado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia