28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El prestigioso violinista Ara Malikian vuelve a Badajoz

Cultura

22 de Marzo de 2019

El prestigioso violinista Ara Malikian vuelve a Extremadura

El famoso violinista Ara Malikian regresa a Extremadura para presentar su nueva gira bajo el nombre de 'Royal Garage World Tour' que recorrerá los escenarios más prestigiosos del mundo.

Su concierto será el próximo 27 de junio a las 22:30 horas en el Recinto Ferial de Badajoz. Las entradas saldrán a la venta este viernes a partir de las 10:00 horas en su web oficial aramalikian.com.

El artista español, de origen libanés y ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid ofrecerá en la capital pacense un nuevo concierto. Ejemplo de éxito tras grabar más de 40 discos, creando su propia orquesta y habiendo participado en la producción de infinidad de espectáculos.

Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir. “Mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. Tenía diez años y mi padre me decía para convencerme:-Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings.-Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes”, Explica Ara Malikian

Dio su primer concierto importante con 12 años, y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y le consiguió una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales.

Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio mundial entre los que cabe destacar los primeros premios obtenidos en los concursos internacionales. Y ha actuado en las más importantes salas de concierto del mundo, en más de cuarenta países de los cinco continentes: Nueva York (Carnegie Hall), París (Salle Pleyel), Viena (Musikverein), Toronto (Ford Center), Madrid (Auditorio Nacional y Teatro Real), Zurcí (Tonhalle), Mérida (Teatro Romano), Londres (Barbican Centre), Cádiz (Gran Teatro Falla).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia