20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, contagiado por coronavirus

Nacional

25 de Marzo de 2020

El príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, contagiado por coronavirus

El hijo de la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, ha dado positivo en coronavirus. Según apuntan fuentes oficiales, hasta el momento "solo muestra síntomas leves" y se encuentra en buen estado.

Junto a su mujer, Camila de Cornualles -quien hasta el momento ha dado negativo en las pruebas realizadas-, se encontraba aislado desde hacía unos días en Balmoral (Escocia) para evitar el contagio. Sin embargo, las medidas no han frenado la transmisión del virus.

El heredero al trono "se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre”, indica la nota de la Casa Real, aunque aún se desconoce dónde contrajo el COVID-19.

El Príncipe Guillermo se había puesto al frente de la Familia Real británica cuando la epidemia comenzó a expandirse por todo el mundo para salvaguardar la salud de la Reina Isabel II y de su padre, el Príncipe Carlos. Hasta el momento, el brote de coronavirus ha dejado más de 8.000 casos y al menos 422 fallecidos en Reino Unido, donde el primer ministro, Boris Johnson, ha decretado el confinamiento total de la población.

El matrimonio seguirá en aislamiento en Escocia y vigilados en todo momento para observar cómo avanzan los síntomas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia