23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

El programa 'Empleo Experiencia' creará 110 puestos de trabajo en Mérida

Mérida

26 de Septiembre de 2016

El programa 'Empleo Experiencia' creará 110 puestos de trabajo

El programa Empleo Experiencia 2016 permitirá la creación de 110 puestos de trabajo. El Ayuntamiento de Mérida se acoge a la subvención de la Consejería de Educación y Empleo para poner en marcha este nuevo programa, que contará con una subvención de 1.376.000 euros.

Éste ha sido uno de los principales puntos tratados esta mañana en la Comisión Informativa de Recursos Humanos, Administración, Gabinete Jurídico y Fomento del Empleo, que ha contado con la asistencia de todos los grupos políticos municipales.

En dicha comisión, por lo que respecta a las Escuelas Profesionales, se informó de la solicitud realizada por el Ayuntamiento de cuatro especialidades, incluidas dentro de  los programas de formación en alternancia con el empleo,  denominados ‘Escuelas Profesionales’, y ofertados por la Junta de Extremadura.

Las cuatro especialidades formativas son ‘Pavimentos y Albañilería’, ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, ‘Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio’ y ‘Promoción turística local e información al visitante’.

En este el proyecto participarán sesenta personas como alumnos y se ha solicitado también la contratación de catorce personas en calidad de personal directivo, docente y de apoyo.

La Comisión trató otros asuntos, entre ellos, se informó sobre el Plan de Formación para Empleados/as Públicos/as, que se está  negociando con los sindicatos. En el mismo se incluirán acciones formativas que se realizarán en colaboración con otras administraciones y organismos, como Junta, Diputación y Federación Española de Municipios y Provincias, entre otros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia