20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

"El promotor de Elysium City debe 1,8 millones a Hacienda"

Región

5 de Diciembre de 2018

El promotor de Elysium City debe 1,8 millones a Hacienda

Desde Podemos continúan sin creerse el proyecto de ciudad inteligente Elysium City. Su diputada, Irene de Miguel, considera que es “humo pre-electoral” difundido por parte de la Junta.

Además, según asegura la formación morada, el promotor del proyecto, “debe 1,8 millones a Hacienda” por lo que recomienda a Fernández Vara que “no se junte con este tipo de gente”.

También critica que la Junta genere leyes (LEGIO) hechas a medida para estos megaproyectos que vienen de la mano de personas que “no cumplen sus compromisos fiscales”.

Por eso pide que el mismo empeño que ponen para sacar adelante este tipo de proyectos lo pongan para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que existen en Extremadura.

De Miguel se pronuncia así tras la votación en contra de su grupo a la propuesta de Ley de Administración Más Ágil. Según ellos, no es una ley que vaya a “simplificar” las gestiones administrativas a los ciudadanos sino que “viene a poner alfombras rojas a inversiones multimillonarias”.

Anima por tanto al Partido Socialista que los mismos beneficios fiscales que plantean para los grandes proyectos que vengan a la región los expongan a los negocios que quieran implantarse en el medio rural “como medida para evitar el despoblamiento”, indica De Miguel.

Según el periódico económico del Grupo Prisa ‘Cinco Días’ quien impulsa este proyecto es Francisco Nuchera. Un empresario sevillano que fue consejero del Betis Balompie con Lopera, y quien llego a deber cerca de 3 millones de euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

granero310861@gmail.com
05/12/2018 23:36 h.
Señora Irene lo de las ayudas a cambio estaría muy bien si en esta comunidad hubiera conciencia de lo somos y tenemos. Pero eso no compra votos. Perdón quizá se a su sueño y el de tantas PIMES cerradas en los últimos años. Y los sueños sueños son .............

Responder

Máximo 1000 caracteres