19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El protocolo invernal Ola de Frío asistió a 94 ‘sintecho’ en Cáceres

Cáceres

4 de Mayo de 2017

El protocolo invernal Ola de Frío asistió a 94 ‘sintecho’ en Cáceres

94 personas fueron derivadas a distintos alojamientos durante el periodo de activación del protocolo ‘Ola de Frío’, que se dio por concluido el pasado 31 de marzo y que estaba dirigido a las personas sin hogar de la ciudad de Cáceres.

Este reglamento nació hace 8 años con el objetivo de establecer vías de coordinación interinstitucional para dar mayor y mejor cobertura a las personas que pernoctan en la calle durante el periodo de inclemencias meteorológicas adversas (1 de diciembre a 31 de marzo), evitando situaciones de emergencia socio-sanitaria.

Han sido casi un centenar las personas derivadas, a las que se suman otro tipo de atenciones, como son facilitar ropa de abrigo o alimentos. Durante este periodo, el IMAS ha derivado en numerosas ocasiones al Centro de Vida de Cáritas, cuando este se ha encontrado lleno, los ha derivado al albergue.

Han sido distintas entidades las encargadas de prestar estos servicios, promovidos por el ayuntamiento y prestados a través del IMAS, junto con Cáritas Diocesana, Cruz Roja, ACISJF, Policía Local y Nacional, y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Según la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, “el protocolo ha vuelto a ser un instrumento de ayuda para las personas con más necesidades, que ha funcionado con gran coordinación entre las distintas entidades, por lo que ha agradecido su trabajo, como el de todos los voluntarios que han colaborado y que han permitido que en las épocas más difíciles del invierno se pudieran atender necesidades básicas de alojamiento, vestido y alimentación”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia