19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE apoya al conductor despedido por el Ayuntamiento

Badajoz

4 de Mayo de 2016

El partido socialista ha mostrado esta mañana su apoyo al trabajador municipal, Pedro Luengo, quien reclama su readmisión “tras ser despedido de forma improcedente por el Ayuntamiento de Badajoz”.

El trabajador, conductor oficial del parque móvil desde 2006, reclama que tras aprobar la oposición se le “realizó un contrato injusto”, siendo este un contrato laboral en vez de un contrato de funcionario interino como correspondería a su situación. Por lo que solicita al consistorio pacense ser reincorporado en su puesto.

Además, Luengo afirma “que no es la única irregularidad” que se ha producido en su contrato, entre ellas, haber estado realizando un trabajo que no le correspondía, “impago de año y medio de horas extras y festivos, y trabajar 15 días sin estar dado de alta en la Seguridad Social”.

Según ha afirmado el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, “entendemos que se está cometiendo una injusticia tremenda”, ya que, después de que el trabajador aprobara una oposición de manera legal, “este ayuntamiento ha decidido optar por una vía que entendemos que es la más injusta”, que es “abonar una indemnización y echarlo de su puesto de trabajo”.  

ENCHUFISMO

Cabezas ha puesto de manifiesto las diferencias que esta resolución presenta con casos anteriores, “como este ayuntamiento con aquellos que son amigos o con aquellos que son enchufados obstan por la vía de la readmisión después de una sentencia judicial”, como ocurrió en el conocido proceso de las becarias del archivo municipal, quienes fueron readmitidas sin aprobar ninguna oposición por el consistorio pacense tras una sentencia similar.

El trabajador, que viene manifestándose frente al Palacio Municipal con una gran pancarta desde comienzos de esta semana, ha anunciado que continuará acudiendo a la Plaza de España hasta que se resuelva su situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

6  comentarios

Un ciudadano
08/05/2016 09:41 h.
Ruth yo creo que o estas enamorada de cabezas o le tienes mucha envidia, sea lo que sea háztelo mirar, estás muy mal

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
06/05/2016 20:56 h.
De todos modos al ser interino lo pueden despedir hay mucha gente en paro que no se lo merece y mucha gente trabajando que no hace nada y tampoco se merece trabajar porque lo hacen fatal, como el cabeza que cobra encima para no hacer nada solo el payaso y cobra por la cara

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
06/05/2016 20:53 h.
Precisamente eso me dais la razon me molesta que un mamarracho aproveche la desgracia de alguien para hacerse el guai y que lo voten cuando le importa un comino es un chaquetero, y no defiendo al ayuntamiento por supuesto defiendo al hombre que ha perdido su empleo

Responder

Máximo 1000 caracteres
Manuel calvo
05/05/2016 17:46 h.
Ruth, no te das cuenta que estamos hablando de un trabajador que ha perdido su puesto y que el ayuntamiento de esta ciudad y su equipo de gobierno al que pagamos todos ,esta para hacer las cosas bien y no chapuzas en su beneficio. Claro que C's mira para otro lado, al fin y al cabo son iguales.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un ciudadano
05/05/2016 15:50 h.
Ruth muy bueno tu comentario, sobre todo xq haces caso omiso a la noticia y directamente atacas a quien intenta ayudar, así nos va, con tanto pepero suelto que con la venda en los ojos no veis como os roban, eso si, sigue siendo perra de presa del pp, todo mi apoyo a este trabajador

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
05/05/2016 03:07 h.
Al mamarracho este del cabezas solo le importa salir en las fotos para hacer el circo, el conductor le importa un comino, como al vara el empleo, el pequeño comercio, como al presidente de la diputacion le importa lo que piensen los ciudadanos una caca pa ellos solo saben hacer circo y hacer daño

Responder

Máximo 1000 caracteres