24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE apoya la instalación de cámaras de vigilancia en el Casco Antiguo

Badajoz

9 de Agosto de 2018

El PSOE apoya la instalación de cámaras de vigilancia en el Casco Antiguo

El PSOE apoya la iniciativa de reforzar la seguridad en la Alcazaba de Badajoz, acción que se lleva reclamando año tras año y que servirá para reducir la delincuencia que se produce en la barriada, con la incorporación de cámaras de vigilancia.

No obstante, el grupo municipal socialista discrepa del plan de instalación existente y recuerda que otras veces han anunciado iniciativas de este tipo y nunca han sido llevadas a cabo.

La concejala de Policía Local, María José Solana, anunció que el Casco Antiguo tendrá 14 cámaras de sistema CCTV contra la delincuencia, con el fin de mejorar la seguridad del centro histórico de la ciudad.

SISTEMA CCTV

El sistema CCTV proporcionará imágenes de buena calidad de día y de noche, con el que se grabarán imágenes que puedan servir como prueba y ayudar al análisis de incidentes. Entre las 14 cámaras se incluyen al menos cuatro de 360 grados.

“Es una parte dentro de un todo para aportar normalidad a una zona histórica castigada desde hace muchos años por la venta de drogas, robos e incluso atracos, pero también servirá para controlar los impulsos de incivismo”, apunta Ricardo Cabezas, secretario general del Partido Socialista en Badajoz.

Además de cámaras de seguridad creen que se debería reforzar la presencia policial en la zona, y así poder normalizar el Casco Antiguo. “Cámaras y más vigilancia policial deben ser complementarias”, insiste Cabezas.

El Partido Socialista asegura que se ha tardado demasiado tiempo en promover la iniciativa y piensa que esta inversión de 235.817 euros se ha quedado corta y será necesario reforzarla con al menos entre 40 y 60 mil euros más, ya que no está incluida la obra civil, el cableado, la electrónica de red, ni la instalación.

También constatan que es un error el haberlo incluido en el Plan de Impulsos, pues obliga a materializarlo antes del 31 de diciembre y actualmente no se cuenta con la autorización de la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para su instalación.

“Nosotros, en lugar de haberlo incluido en el Plan de Impulso, lo hubiésemos metido en Presupuestos, pues permiten más flexibilidad”, afirma el líder socialista.

“La concejala de Policía Local se ha precipitado en el anuncio y debía haber sido más prudente y haberlo dejado para otra ocasión”... “También anunció a principios del mes de agosto que se instalarían 21 cámaras de seguridad, de igual manera que el año pasado, con un presupuesto mucho menor y que al final no se instalaron”, recuerda Cabezas.

El Partido Socialista tiene claro que apoyará cualquier proyecto que sea bueno para la sociedad, como son las instalaciones de cámaras de seguridad en el Casco Antiguo y lamentan el problema legal que hubo para que las cámaras instaladas en el baluarte de San Pedro, en 2014, nunca entraran en funcionamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia