23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE asegura que Extremadura está "mejor" que hace dos años

Política

26 de Junio de 2017

El PSOE asegura que Extremadura está "mejor" que hace dos años

El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha anunciado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “anunciará medidas de calado” en el debate del Estado de la Región que se celebrará mañana y pasado en la Asamblea de Extremadura.

En este sentido, Morales indica que estas medidas irán destinadas a mejorar las condiciones de diversos colectivos de la región. Además, indica que en este debate se mostrarán varios modelos de región.

En primer lugar, ha defendido que el PSOE mostrará “el trabajo a la ciudadanía”, mientras que Podemos y PP “se limitarán a decir que la comunidad podría estar mejor”.

De otro lado, Morales considera que tanto PP como Podemos “piensan que cuanto peor le vaya a la región, mejor les irá a ellos políticamente” algo que “es nefasto para la región”. “Esto lo van a pagar en las urnas”, apunta el portavoz socialista”.

Del mismo modo, señala que la “responsabilidad” de los políticos es “trabajar para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

‘EXTREMADURA ESTÁ MEJOR’

Siguiendo esta línea, Miguel Ángel Morales ha indicado que durante el Debate del Estado de la Región “se podrá demostrar que Extremadura está mucho mejor que hace dos años, cuando gobernaba el PP en la región”. A su juicio, esta “mejora” se debe al “esfuerzo realizado por la Junta y por su presidente”.

Desgrana de este modo que la Sanidad extremeña “se encuentra en una situación mucho mejor que hace dos años”, y destaca también “la inversión en profesores en Extremadura, o las becas de libros gratuitos”.

Morales ha aprovechado la ocasión para recordar la “recuperación” del transporte escolar, la “disminución” del tiempo medio de pago a proveedores, así como el “consenso” y el “diálogo” entre los grupos políticos y los agentes sociales de la región.

‘CUADRAR CUENTAS’

Del mismo modo, el portavoz del PSOE de Extremadura asegura que la Junta “ha conseguido cuadrar las cuentas sin la ayuda del Gobierno de España”, y critica que el PP regional “sólo aplaude las decisiones de Rajoy, en lugar de luchar por su tierra”.

En esta línea, Morales defiende que los socialistas extremeños están “cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos de esta región” adquiridos en las elecciones de mayo de 2015.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia