19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE confía en que Pedro Sánchez devuelva a Extremadura a los jóvenes que se fueron

Política

10 de Diciembre de 2018

El PSOE confía en que Pedro Sánchez devuelva a Extremadura a los jóvenes que se fueron

El PSOE extremeño confía en que la propuesta aprobada por el Gobierno de España sobre la realización de un Plan Especial de Empleo Juvenil, “atraiga al talento que en su día se marchó de Extremadura y capacite a los jóvenes para que puedan realizar su proyecto de vida en esta comunidad autónoma”, según ha informado el portavoz socialista en Extremadura, Juan Antonio González.

El Gobierno de España ha aprobado en Consejo de Ministros, este viernes 7 de diciembre, un Plan Especial de Empleo Juvenil con en objetivo de bajar la tasa de paro en jóvenes 10 puntos. La dotación para llevar a cabo este proyecto durante los próximos 3 años es de 2.000.000.000 euros.

“Este es un plan histórico, fundamentalmente porque es en el que más cantidad de dinero se va a poner desde la historia de la democracia”, ha señalado el portavoz.

González ha señalado que con este plan “esperamos atraer el talento que en su día se marchó de España a Extremadura. Este proyecto es fundamental porque necesitamos a jóvenes formados para que realicen su proyecto de vida en nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido, González ha subrayado que un buen gobierno es aquel que se centran en “ayudar y beneficiar a los jóvenes y mayores de la sociedad”.

Asimismo, el portavoz ha criticado que el PP, durante 7 años, “provocó el mayor éxodo juvenil que ha vivido España en los últimos años y congeló las pensiones de los ciudadanos. Por eso, son tan importantes las inversiones que está realizando el Gobierno en Extremadura, porque ayudan a formar y cualificar a la gente joven y a su vez, pretenden subir en un 3% las pagas a los pensionistas”.

OTROS TEMAS

El portavoz socialista ha anunciado los resultados de un estudio sobre el cava extremeño, realizado por la Universidad de Extremadura, que constata que en los próximos 10 años serán necesarias más de 1.700 hectáreas de nuevo viñedo debido a la alta demanda de este producto.

“Este estudio contradice al gobierno de Rajoy que limitó el crecimiento de este sector basado en que no había consumidores suficientes”, ha criticado González, “la realidad, es que el PP trató de beneficiar a los bodegueros catalanes y no a los extremeños”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Un Extremeño más
10/12/2018 23:50 h.
Empiezan contratando 3.000 "orientadores", crearán una comisión de expertos, asesores de los expertos, alguna agencia y plublicarán guías y alguna ocurrencia más hasta pulirse el dinero "de nadie", y lo que no harán es reducir la carga impositiva, burocracia y una igualdad de oportunidades real

Responder

Máximo 1000 caracteres
Un Extremeño más
11/12/2018 00:00 h.
De lo que harán podran medrar como de costumbre incluso engañar algún incauto, de lo que viven, solo tienen que ver/copiar lo que se hace en irlanda, inglaterra, australia ..., alguien cree que quien no ha hecho otra cosa que vivir de lo público va a salir algo, ganas de votar es lo que queremos