20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE consigue 5 escaños en Extremadura, PP pierde 3 que recogen Cs y Vox

Política

29 de Abril de 2019

El PSOE consigue 5 escaños en Extremadura, PP pierde 3 que recogen Cs y Vox

El Partido Socialista obtenía la victoria también en Extremadura. Conseguía cinco diputados mientras que el PP obtenía solo dos, perdiendo así tres, los cuales recogían Ciudadanos dos, y Vox uno.

El PP que era la fuerza más votada en la región pasa a ser ahora incluso tercera fuerza en alguna de las ciudades más representativas. El partido de Sánchez se consolida como ganador en Extremadura con la mayoría del 38,08% de los votos, lo que supone cuatro puntos más que en 2016.

Por su parte, el PP caía del 39,9% de votos en 2016 al 21,40% en estas elecciones generales. Esto ha beneficiado a la formación de Albert Rivera que ha conseguido romper con el bipartidismo en la región e irrumpir desde Extremadura en el Congreso obteniendo dos diputados.

El desplome del Partido Popular también traía buenas noticias para Vox, que conseguía un parlamentario por la provincia de Badajoz. Podemos sin embargo también ha sufrido la caída pasando de 13,08% de votos en 2016 a 9,49% en el 28A.

De esta forma, los diputados extremeños que pasarán a formar parte del Congreso por la provincia de Badajoz son Valentín García, María Isabel García López y Mariano Sánchez Escobar por el PSOE; Víctor Píriz del PP; María José Calderón de Ciudadanos y Víctor Sánchez del Real por Vox.

En la provincia de Cáceres los diputados son Ana Belén Fernández y César Ramos del PSOE; Alberto Casero del PP y María Victoria Domínguez de Ciudadanos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia