20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE critica la 'dejadez' de Fragoso con el portal de Transparencia

Badajoz

15 de Enero de 2017

El PSOE critica la 'dejadez' de Fragoso con el portal de Transparencia

Los socialistas pacenses han vuelto a criticar la, a su juicio, falta de transparencia en el consistorio pacense.

El PSOE lamenta la "dejadez" que el equipo de Gobierno continúa mostrando respecto a la web municipal y el Portal de Transparencia, donde "no aparecen datos económicos fiables del área económico-financiera del Ayuntamiento de Badajoz, ni siquiera el presupuesto general de 2016".

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran estos hechos una "falta de seriedad", pues señalan que "tampoco está actualizada la deuda municipal, ni el pago a proveedores (lucha contra la morosidad), ni los ingresos fiscales por habitante, ni el gasto o inversión por habitante que realiza el Ayuntamiento de Badajoz, ni el periodo medio de cobro, etc.".

"UNA DEJADEZ INCOMPRENSIBLE"

El PSOE asegura haber podido comprobar que "pocos datos se refieren a 2016, sino que la mayoría son de 2015 e incluso de 2014"... "absolutamente desfasados".

Los socialistas considera que todos los datos económicos deberían actualizarse “como mínimo trimestralmente”, por lo que exigen al alcalde que tome medidas "con urgencia" y que ofrezca a la ciudadanía de Badajoz los datos municipales "a los que tienen derecho por ley".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia