Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE da por hecho que el Carnaval de Badajoz será Internacional

Badajoz

14 de Febrero de 2018

El PSOE da por hecho que el Carnaval de Badajoz será Internacional

Los socialistas valoran la “extraordinaria” implicación por parte de murgas, comparsas y ciudadanía en general que han convertido el Carnaval 2018 “en uno de los mejores de los últimos años”.

Destacan como negativo que el equipo de Gobierno “va a remolque de la sociedad pacense en la fiesta, la falta de innovación, la escasa publicidad fuera de la región y la ausencia del gusto por hacer bien las pequeñas cosas que sin embargo resultan importantes”.

A pesar de ello, consideran que el Carnaval de Badajoz “mejora año tras año gracias a las murgas, comparsas, artefactos, asociaciones de vecinos, grupos menores y carnavaleros en general, que se implican con la principal fiesta de la ciudad. Esta dedicación es la clave para que pronto consigamos que el Carnaval sea Fiesta de Interés Turístico Internacional”, algo que dan por sentado ocurrirá, “prueba de ello es que este año aumentaron el número de comparsas, artefactos y grupos menores que desfilan por la ciudad y de turistas que han venido a disfrutar de nuestro carnaval”.

El Grupo Socialista ha querido felicitar también a todos los grupos que han cumplido 25 años y, tener un reconocimiento especial, a la murga Ad Libitum que se despide después de 35 años. Igualmente agradecen a Cruz Roja y a todos los cuerpos de seguridad en velar por la integridad de todas las personas que han salido a disfrutar del carnaval, resolviendo de manera eficaz los escasos incidentes que se han producido.

SUSPENSO AL EQUIPO DE GOBIERNO

Un año más dan un suspenso al equipo de gobierno del PP: “pues las calles de Badajoz y sus establecimientos siguen sin música, parece sorprendente que en fin de año hubiese un dj en la Plaza de España y que, en una fiesta que aspira a ser de Interés Turístico Internacional prohíban la música. Una incoherencia más del PP”.

Otro punto negativo es la web del Ayuntamiento de Badajoz, “que no ha sido actualizada durante los carnavales, no han añadido fotos y no han publicitado una fiesta tan importante para la ciudad. Un fallo que no pueden volver a cometer, pues muchos turistas se informan a través de la web del Ayuntamiento y es inadmisible que no añadan ninguna noticia desde el 18 de enero”.

Para continuar con los puntos negativos, los socialistas pacenses critican que hay falta de efectivos de policía local, insuficientes servicios portátiles, falta de contendedores y papeleras (sin retirar su contenido el sábado en San Francisco, una imprevisión lamentable y objeto de abundantes quejas), falta de vallas de seguridad (tanto en el desfile de comparsas del domingo como en el entierro de la sardina de San Roque), el albergue juvenil cerrado,…

Desde el Grupo Municipal Socialista advierten que el Carnaval de Badajoz necesita ser cuidado, valorado y el Partido Popular no lo hace. “Todos los fallos cometidos son responsabilidad del ayuntamiento y muchos de ellos no son nuevos, son errores que llevan cometiendo año tras año y que no corrigen, pues el Partido Popular necesita renovarse, implicarse e innovar para que nuestro Carnaval mejore, pero viendo cómo tienen la ciudad y cómo se involucran en sus fiestas”, el Grupo Socialista entiende que eso “es mucho pedir para ellos”.

OTRAS QUEJAS

El Grupo Socialista destaca “de manera constructiva” que hay que corregir el paso de la gente desde Santa María de la Cabeza hasta el Paseo de San Francisco, donde los carnavaleros van sorteando coches y sería “necesario” realizar cortes en la circulación.

Tampoco fueron definidas las paradas de taxis, algo que generó una cierta confusión y malestar en los profesionales de este servicio. Además, los socialistas proponen que en las zonas principales del recorrido de comparsas deben existir vallas con fundas alegóricas al carnaval, que servirán para promocionarlo y mejorar la imagen en medios televisivos.

Recogen también las quejas de asociaciones de vecinos que siguen recibiendo del consistorio la misma ayuda que hace una década, “deben actualizar esa colaboración”.

Por todo ello, el Grupo Socialista considera necesario más que nunca poner en marcha el Consorcio del Carnaval de Badajoz, una propuesta socialista que tuvo el apoyo de todos los grupos municipales en sesión plenaria (que contaría con el apoyo de la Junta de Extremadura) y que sin embargo, aseguran, el equipo del PP ha frustrado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia