20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE de Badajoz propone reducir los impuestos municipales

Badajoz

29 de Julio de 2020

El PSOE de Badajoz propone reducir los impuestos municipales

Martín Servar reconoce que los impuestos son un instrumento de redistribución de las rentas, sirven para consolidar la igualdad y  financiar servicios e inversiones, además considera que esos impuestos deben ser progresivos, redistributivos y justos.

El PSOE no renuncia a la opción impositiva, ahora bien, afirma que la reducción de impuestos municipal que proponen está justificada y razonada: hay una vinculación total entre la recaudación de ingresos y una deficiente gestión administrativa que conlleva un menor gasto en comparación con los ingresos.

Serván especifica que entre 2012 y 2019 los gastos han sido inferiores a los ingresos previstos, creciendo el remanente (los ahorros) y los depósitos inactivos en bancos por un montante de 100 millones de euros.

BAJADA IMPOSITIVA DE OCHO MILLONES DE EUROS

Martín Serván señala “que los impuestos no son un instrumento recaudatorio adecuado para ahorrar. En estas circunstancias de crisis económica y social desde el Ayuntamiento de Badajoz se debe renunciar a esa recaudación que no se utiliza para que esas rentas estén en las manos de la ciudadania, de sus familias y de las empresas. En el PSOE barajamos para esta bajada impositiva sea de unos ocho millones de euros”. Una reducción que se debiera aprobar el próximo mes de septiembre, con una modificación en las ordenanzas fiscales.

La presión fiscal que el Ayuntamiento ejerce desde impuestos directos, indirectos y tasas es de 75 millones de euros, 471 euros por habitante en Badajoz, por 445 euros de media en el resto de la provincia. El remanente de Tesorería está en 70 millones de euros.

PROPUESAS DE BAJADAS DE IMPUESTOS

Son cuatro los grandes impuestos: IBI, IAE, de tracción mecánica de vehículos y el impuesto de construcciones y obras.

Para todos los casos el PSOE ofrece un desarrollo en materia impositiva perfectamente estudiado y trazado y, consiguientemente, actualizado a la baja.

Martín Serván, como ya hiciera el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, es partidario de sumar a todos los partidos para dar una respuesta conjunta a la situación actual, más allá de ayudas ya conocidas a pymes, un tanto cicateras, e inversiones estructurales antes de fin de año, muy por debajo del potencial de la propia ciudad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia