Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE denuncia el estado tercermundista del barrio de Santa Engracia

Badajoz

18 de Septiembre de 2021

El PSOE denuncia el estado tercermundista del barrio de Santa Engracia

 

Desde el PSOE de Badajoz han denunciado el estado de la zona de Santa Engracia, barriada más conocida como ‘Las ochocientas’, que se ubica pasando las vías del tren, junto al El Progreso y el Gurugú.

 

Tras reunirse varios concejales (Rita Ortega, Candy Arce y Ricardo Cabezas) con miembros de la Asociación de Vecinos, exponen que la situación es “crítica”, presentando en demasiados puntos un estado “tercermundista”.

 

“El barrio necesita que su Ayuntamiento invierta en accesibilidad. Que invierta mucho. Y en mantenimiento, pues el barrio está lleno de suciedad. No podemos consentir que en Badajoz haya barrios de tercera y de primera”, declara Ricardo Cabezas.

 

Denuncian también el “desastre” de la Concejalía de Parques y Jardines al respecto del barrio, que cuenta con espacios que necesitan ser desbrozados, zonas secas y descuidadas que deberían ser “bonitos jardines” en el entorno del parque Padre Eugenio, junto a las viviendas de la Inmobiliaria Municipal.

 

Por último reprochan al Ayuntamiento que uno de los pocos recursos que tiene el barrio, el polideportivo Víctor Díaz, reformado hace meses, siga con sus puertas cerradas. “Le pedimos al concejal de Deportes que abra de una vez por todas este recurso y lo ponga al servicio del barrio. La gente lo merece”, reconocen los socialistas.

 

Los concejales patearon el barrio de arriba abajo y animan a hacer lo mismo a los concejales del tripartito para que conozcan el estado vergonzoso que presenta. “Que vengan el resto de concejales y les digan a los vecinos que su barrio está limpio y accesible. Es lamentable”, concluyen Rita Ortega y Candy Arce.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia