Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE desaprueba un concurso para consumir alcohol en las ferias y fiestas de Sagrajas

Badajoz

13 de Agosto de 2017

El PSOE desaprueba un concurso para consumir alcohol en las ferias y fiestas de Sagrajas

Mañana 14 de agosto,  con motivo de las Ferias y Fiestas de Sagrajas, se celebrará el concurso “Oktoberfest”, en el que los participantes tendrán que beber dos litros de cerveza y ganará el que consiga bebérselo en el menor tiempo posible. 

El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de este concurso por las quejas de vecinos de la pedanía pacense que consideran que no es una actividad adecuada para desarrollar en sus fiestas.

Los socialistas quieren que el equipo del PP les informe de si esta actividad ha sido iniciada desde su delegación en Sagrajas, si el delegado del alcalde tiene algo que ver con este concurso y por qué motivo lo incluye en el programa de la revista que todos los años se elaboran desde las delegaciones de los poblados.

En el Grupo Municipal Socialista no puede entender el apoyo a esta actividad desde el programa de fiestas en el que la diversión es ver a diferentes personas intentar beber dos litros de cerveza.

Añaden que “no se puede consentir que desde un ayuntamiento se colabore y apoye actividades que incitan al consumo de alcohol, cuando el objetivo debiera ser el contrario o cuando menos publicitar hábitos saludables. Al incluirse esta actividad dentro del programa de actividades, el ayuntamiento está aprobando que se desarrollen estos concursos que fomentan el consumo de alcohol” finalizan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia