19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE exige al tripartito la previsión de una probable activación del Plan Especial de Sequía

Política

21 de Octubre de 2019

El PSOE exige al tripartito la previsión de una probable activación del Plan Especial de Sequía

El grupo socialista de Badajoz ha mandado una serie de preguntas al equipo de gobierno municipal para que sean contestadas en el próximo pleno del 24 de octubre. Estas preguntas están relacionadas con la situación de sequía que padece España y sobre todo Extremadura.

El PSOE indica que la situación hídrica es grave, por eso exige que el tripartito sea previsible y trabaje la posibilidad de activar el Plan Especial de Sequía. Observando las reservas hidráulicas, la cuenca del Guadiana está al 38,18% de su capacidad mientras que, el embalse de Villar del Rey está al 49,62%. Este embalse abastece de manera íntegra a la ciudad pacense.

Los socialistas señalan que los problemas de escasez no siempre son originados por la falta de precipitaciones: la mala gestión y la sobreexplotación del agua son dos factores de gran importancia.

Rita Ortega, concejala socialista, recuerda que las olas de calor del verano y el otoño durante 2018 y 2019 en el oeste de Europa, han originado un tiempo más seco y cálido de lo normal, lo que ha provocado unas "condiciones de sequía severa”.

La concejala socialista también ha señalado que en el pleno de septiembre de este año 2019 se aprobó a la Declaración de Emergencia Climática la adhesión de Badajoz. Esta declaración considera, entre otros aspectos, la adaptación de la ciudad pacense a los cambios que se produzcan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia