20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE exige explicaciones sobre los 'apagones' en el Ferial

Badajoz

27 de Junio de 2017

El PSOE exige explicaciones sobre los 'apagones' en el Ferial

Los socialistas pacenses han calificado de "muy serio" lo ocurrido con los cortes de electricidad en el recinto ferial y reclaman explicaciones "cuanto antes".

El PSOE no cree que la culpable de los cortes sea la empresa suministradora de energía y se inclinan por una instalación municipal deficiente "que no cuenta con todas las garantías".

"No se trata de alarmar, sino de conocer la verdad", sostienen. El Grupo Socialista considera que la falta de energía durante unos minutos en el ferial, en dos días consecutivos, "es un asunto serio que necesita explicaciones un informe del Área de Alumbrado municipal".

Además razonan que el equipo de gobierno del PP no se puede sustraer de este hecho y con la máxima transparencia "debe informar a la opinión pública pacense sobre los dos cortes de energía".

Los socialistas creen que si además el PP hace algo de autocrítica, "mejor que mejor", pero creen que eso ya sería "mucho pedir", pues "a este equipo de gobierno no le gusta dar explicaciones ni reconocer error alguno".

El Grupo Socialista se inclina por culpabilizar a una deficiente instalación eléctrica en el ferial de los dos cortes producidos hasta la fecha, que a una momentánea falta de energía por parte de la suministradora.

En cualquier caso esperan que los técnicos municipales de la Concejalía de Alumbrado emitan el correspondiente informe, que debe hacerse público, para corregir errores en el futuro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia